Francia
Ben Yedder, condenado a dos años de prisión
El exdelantero del Sevilla o Mónaco fue declarado culpable por un tribunal de Niza de agresión sexual en estado de embriaguez a una joven.
Ben Yedder (34 años), ex delantero de Sevilla o Mónaco, juzgado ante el tribunal penal de Niza por agresión sexual en estado de ebriedad, fue declarado culpable de todos los cargos y condenado a dos años de prisión suspendida, obligación de cuidados, así como la suspensión de su permiso de conducir durante seis meses.. También debe abonar una indemnización a la víctima de 6.500 euros. Además, verá su nombre inscrito en el sistema de autores de delitos sexuales o violentos.
El delantero confesó en la vista que le juzgaba de tentativa de violación y agresión sexual a una mujer de 23 años que es alcohólico y que los hechos que le imputan se deben a su dependencia del alcohol. “Había estado bebiendo y no recuerdo lo que pasó esa noche. Fue una época un poco difícil, tuve problemas con mis agentes, con mi mujer... Llevaba tres o cuatro días bebiendo. Continué cada vez más, se intensificó. Estaba bajo los efectos del alcohol, debería haberlo dejado pero no era yo mismo. El alcohol me hizo olvidar, me ayudó a dejar de pensar.... Me doy cuenta de que fue el peor error de mi vida. Soy una persona solitaria, me cuesta confiar en la gente. Me traicionaron en muchas historias. Me refugié en el alcohol”, explicó el futbolista en su momento ante el tribunal. La víctima relató durante el juicio, del que se hizo eco la prensa francesa, que “accedió por miedo a subirse al coche del jugador”. Además relató que la llevó contra su voluntad al aparcamiento de su residencia y que después de empujar la silla de su hijo de dos años, la acarició el muslo y se masturbó con una mano mientras intentaba con la otra atraerla para besarla. Inicialmente paralizada, la víctima logró al cabo de unos minutos abrir la puerta del coche y escapar.
La fiscalía solicitaba a Ben Yedder un año de prisión y dos años y seis meses de prisión suspendida, ya que se encontraba bajo supervisión judicial, tras pagar una fianza de 900.000 euros a otra joven que lo acusó de violación tras una cita en verano de 2023. El caso aún está bajo investigación.
Al internacional francés, además, se le imputa otro delito, de violencia psicológica contra su mujer que será juzgado a finales de diciembre, en el marco del proceso de divorcio que se inició en mayo de 2023. El delantero está sin equipo después de acabar contrato con el Mónaco en junio, que no quiso renovarle después de conocer todos los casos judiciales en los que está inmerso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.