Inglaterra

Bellingham: sigue el lío

Titular y ‘MVP del Partido’ ante Albania, Tuchel dio un toque de atención al madridista por su actitud al ser sustituido... pero el ‘10′ sí celebró el 0-2 de Kane.

Soccer Football - World Cup - UEFA Qualifiers - Group K - Albania v England - Air Albania Stadium, Tirana, Albania - November 16, 2025 England's Jude Bellingham, John Stones and teammates look on from the bench Action Images via Reuters/Peter Cziborra
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Algo pasa con Bellingham... otra vez. Cuando no es una suplencia es su actitud. Cuando no son los aficionados ingleses es la prensa británica. Hace tiempo que el futbolista del Real Madrid está en el ojo del huracán cuando se trata de la Selección inglesa. Y es que ni siquiera el día que volvió a ser titular con los Three Lions y fue nombrado ‘MVP’ ante Albania (0-2) pudo escaparse de ser protagonista, también, en la polémica.

Un doblete de Harry Kane cerró el pleno y la clasificación perfecta de Inglaterra –ocho victorias, 22 goles a favor y cero en contra– para el Mundial del próximo verano, pero la afición eligió a Jude Bellingham como ‘Jugador del Partido’. El ‘10′ inglés partía de inicio por primera vez en cinco meses (desde junio ante Andorra) y, sobre el césped, volvió a demostrar por qué es, junto con el capitán y goleador de los Three Lions, el líder futbolístico de la Selección inglesa.

Jugador con más toques (4) en el área rival, el segundo con más ocasiones creadas (2), el primero con más pases (26) en el último tercio y regates intentados (3), así como el que más duelos ganó (7) y faltas recibió (3), Bellingham estuvo colosal. Como escribió The Telegraph, “Bellingham demuestra por qué debería ser titular en el Mundial”. Incluso pudo terminar el duelo ante Albania con dos asistencias si Bowen y Eze, tras dos grandes pases filtrados por el madridista, no se hubieran topado con Strakosha. Todo parecía salir a pedir de boca para el ‘10′... hasta que fue sustituido.

Bellingham: sigue el lío
Peter Cziborra

En el mismo minuto en el que Kane hizo el 0-2, Thomas Tuchel decidió dar entrada a Morgan Rogers. Bellingham, que tenía amarilla, emprendió el camino hacia los banquillos en el 83′ con rostro serio, saludó a su seleccionador y se sentó con gesto contrariado. Como explicó el propio técnico alemán tras el partido en ITV Football, de forma desenfadada y con una amplia sonrisa, “a Bellingham no le gustó, pero a nadie le gusta ser sustituido, así son las cosas. Jude también tenía una tarjeta amarilla y tomamos la decisión antes del segundo gol, y la decisión se mantuvo”. Hasta ahí todo bien.

El origen del enésimo ‘caso Bellingham’ tiene lugar minutos después, en sala de prensa. Aunque el futbolista del Real Madrid abandonase el terreno de juego con cara de pocos amigos, este sí había celebrado el segundo gol de Kane junto a su capitán. Pero, en la rueda de prensa posterior al choque, a Thomas Tuchel le comentan lo siguiente: “Estaba agitando los brazos en el aire y claramente no estaba contento con haber sido sustituido. Desde lejos, no parece que sea alguien que esté abrazando al colectivo”. Es entonces cuando el seleccionador de Inglaterra da un tirón de orejas, quizás inmerecido, a su ‘10′.

Bellingham: sigue el lío

“Esa es una mala impresión. En primer lugar, es tu impresión. Es mala porque debería tratarse del colectivo y creo que lo que hicimos durante la concentración tiene que ver con el colectivo”, comienza diciendo Thomas Tuchel. “Tengo que revisarlo porque estaba muy contento con el gol. Hablé brevemente con Morgan Rogers y estaba seguro de que todos lo celebrarían juntos. Lo revisaré, pero esa no es la imagen que queremos transmitir, porque creemos que todos están comprometidos y todos aceptan las decisiones. Ya sea antes del partido o durante el partido, y eso no excluye a nadie”.

Y sentencia: “Vi que (Jude Bellingham) no estaba contento, pero no quiero darle más importancia de la que tiene en este momento. Me mantengo en lo que he dicho: el comportamiento y el respeto hacia los compañeros que entran es clave. Nos basamos en los estándares, el nivel y el compromiso y el respeto mutuo. No vamos a cambiar nuestra decisión solo porque alguien agite los brazos”.

Es decir, la reprimenda del técnico alemán viene infundida directamente por la propia prensa británica. El Daily Mail, que desde hace tiempo mantiene un tira y afloja con el padre del madridista, Mark Bellingham, titulaba su análisis post-partido tal que así: “Por eso Thomas Tuchel calificó de ‘repulsivas’ las payasadas de Jude Bellingham en el campo, ya que la estrella egoísta volvió a mostrar su verdadera cara. Ahora deben plantearse serias dudas sobre su inclusión en la Copa del Mundo”.

“Odian el hecho de no poder influir negativamente en su carrera...”

Ian Wright, exfutbolista inglés, en Instagram sobre Jude Bellingham.

Cuando parecía que el agua volvía a su cauce tras la suplencia ante Serbia, el debate de la afición en los aledaños de Wembley en torno a su figura y los abucheos con los que algunos recibieron al ‘10′ de la Selección inglesa, el lío está más vivo que nunca. El debate ahora es otro. Pero el exfutbolista inglés Ian Wright lo tiene claro: “Necesitan crear este tipo de controversia porque no hay nada más que decir hasta el Mundial, así que van a seguir así. Odian el hecho de no poder llegar a él. Odian el hecho de no poder influir negativamente en su carrera en el club como han hecho con tantos otros antes que él. Un joven bendecido, dotado de un talento y un amor desbordantes”.

Noticias relacionadas

A través de un comentario en Instagram, el histórico ariete gunner salió en defensa de su compatriota. Aunque Bellingham se mostró “feliz” de poder celebrar su internacionalidad número 46 con un triunfo y un premio a ‘Jugador del Partido’, afirmando que “es muy bonito” ver recompensado el esfuerzo tras un partido complicado, por más rápido que corra el futbolista del Real Madrid, las polémicas siempre le terminan alcanzando.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional