Bellingham recupera su sitio
El del Real Madrid, líder en el vital triunfo de Inglaterra en Atenas, volvió a brillar partiendo desde la media punta. Generó el 0-2, en propia puerta de Odysseas Vlachodimos, con uno de sus dos disparos al palo.
Inglaterra ganó (0-3) y Jude Bellingham brilló. Los Three Lions recuperaron el liderato del Grupo 2 y el ‘10′ su rol como líder futbolístico del equipo. La Selección inglesa se cobró su particular ante Grecia y la estrella del Real Madrid demostró, especialmente a Carlo Ancelotti, que su sitio está en la mediapunta. El cosechado en Atenas por los todavía pupilos de Lee Carsley fue un triunfo importante, vital, para su objetivo de regresar a la Liga A de forma directa, pero también para el propio Jude Bellingham.
Alejado de la posición que le hizo brillar en su primera temporada como blanco, y lejos de la brillantez de cara a portería que le permitió terminar la 2023-2024 con 23 goles y 13 asistencias –estrenó su casillero de tantos con el Real Madrid en el presente curso liguero el pasado fin de semana ante Osasuna–, el primer tercio de temporada ha sido de más sombras que luces para Jude Bellingham. Pero ante Grecia, Inglaterra volvió a ‘bailar’ al son de su ‘10′, incontrolable por su gran y constante movilidad en la medular, y continuas incursiones en el área rival.
En un centro del campo prácticamente inédito, en el que el atlético Conor Gallagher y Curtis Jones formaron el doble pivote, y Anthony Gordon y Noni Madueke quienes flanquearon al madridista en los extremos, Jude Bellingham lideró a los Three Lions en Atenas. De sus botas y un disparo al palo nació el 0-2 de Inglaterra, que terminó subiendo al marcador como tanto en propia puerta de Odysseas Vlachodimos tras tocar en el pie del arquero heleno. Además de haber estrellar previamente otro tiro en la madera, el futbolista de 21 años registró un 84% de acierte en el pase, dos pases clave, 2/2 regates, 6/10 duelos ganados y recibió cuatro faltas. Todo el fútbol de la Selección inglesa, tanto en la creación como a la hora de generar de peligro, pasó por sus botas.
Aunque durante la pasada Eurocopa 2024, bajo las órdenes de Gareth Southgate, fue el mediapunta de Inglaterra, la temporada 2023-2024 de Phil Foden, en la que fue nombrado ‘Mejor Jugador de la Premier League’, y la irrupción de Cole Palmer amenazaban al madridista con desplazarlo de la posición de ‘10′. Ambos causaron baja de última hora por sendas molestias musculares y Jude Bellingham tuvo entonces su oportunidad de brillar por detrás de la referencia ofensiva –Ollie Watkins, autor del 0-1, fue titular–, y no la desaprovechó. A buen seguro que Carlo Ancelotti tomará nota.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.