NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
InglaterraING
BrasilBRA

AMISTOSO | INGLATERRA - BRASIL

Bellingham pone el ‘jogo bonito’ ante Vinicius

Inglaterra y Brasil se enfrentan en Wembley con ambos madridistas como líderes de sus Selecciones. Harry Kane es duda en los ‘Three Lions’ y Rodrygo también apunta a la titularidad.

Londres (Inglaterra)
Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, durante un entrenamiento con la Selección inglesa.
John SibleyAction Images via Reuters

Gareth Southgate no tiene excusa. Esta Selección inglesa, repleta de estrellas y talento joven, no puede jugar mal al fútbol. Los Three Lions accedieron a la Eurocopa del próximo verano de manera incuestionable, líderes del Grupo C con ocho victorias y dos empates en su haber, pero sin convencer con su juego. Una favorita que no termina de alcanzar la excelencia. Pero qué mejor escenario que Wembley, y qué mejor rival que la Brasil de Vinicius Júnior, para que la Inglaterra de Jude Bellingham haga valer el ‘beautiful game’ por encima del ‘jogo bonito’.

Oficialmente no hay nada en juego, pero no todos los días se enfrentan dos selecciones del calibre de la inglesa y la brasileña. En un partido amistoso marcado por las bajas, destacadas y numerosas en ambos conjuntos, dos madridistas serán quienes lideren a sus combinados nacionales en el templo del fútbol británico. Con la duda de Harry Kane, que llegó a la concentración de los Three Lions lesionado y ha entrenado toda la semana al margen del grupo, el brazalete de capitán será para Kyle Walker, y el liderazgo para Jude Bellingham. El juego de los ingleses deberá girar en torno a la estrella del Real Madrid. No obstante, el de Stourbridge estará muy bien rodeado.

Phil Foden, Declan Rice o Cole Palmer son algunos de los talentosos futbolistas ingleses citados por Gareth Southgate que llegan en pleno estado de forma. No estará Bukayo Saka, baja de última hora por lesión, pero sí Kobbie Mainoo, centrocampista de 18 años del Manchester United que se ha hecho un hueco en la Absoluta antes siquiera de debutar con la Sub-21.

Desde la portería hasta la delantera, la nueva Canarinha de Dorival Júnior, tercer seleccionador brasileño en poco más de un año (tras Tite y Fernando Diniz), ha tenido contratiempos en forma de lesión de todo tipo. Alisson, Ederson, Éder Militão, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Casemiro, Gabriel Martinelli, Gabriel Jesus, o Neymar son solo algunos de los nombres que no estarán en Wembley. Eso sí, en Brasil nunca falta talento. Porque, más allá del madridista Rodrygo o el culé Raphinha, el líder brasileño también viste de blanco.

En medio del ruido por los cánticos que le dedican cada fin de semana desde las gradas rivales, pero tras haber recuperado la sonrisa de cara a portería en el último mes, Vinicius Júnior es la estrella que quiere sacar a la Selección brasileña de sus horas más bajas. Mientras que el extremo brasileño ha marcado en los cuatro partidos disputados en marzo (Valencia, RB Leipzig, Celta de Vigo y Osasuna), anotando un total de seis goles, Brasil no sabe lo que es ganar ninguno de sus últimos cuatro partidos (Venezuela, Uruguay, Colombia y Argentina). Mientras que Inglaterra ya parte como gran candidata a alzarse este verano con su primer título desde el Mundial de 1966, la Canarinha también quiere ser favorita en la Copa América que se celebrará este verano en Estados Unidos.

Alineaciones posibles

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ben Chilwell; Declan Rice, Conor Gallagher, Jude Bellingham; Phil Foden, Ollie Watkins y Marcus Rashford.

Brasil: Bento, Danilo, Gleison Bremer, Lucas Beraldo, Wendell; Bruno Guimarães, Douglas Luiz, Rodrygo; Raphinha, Richarlison y Vinicius Júnior.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas