NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA I TERZIC

“Bellingham pidió no ser titular”

El entrenador del Dortmund, Terzic, asegura que iba a ser de la partida, pero el propio jugador le reconoció que no estaba al 100% para ayudar al equipo.

Actualizado a
“Bellingham pidió no ser titular”
Stats Perform

Una titularidad que pudo valer un título. Ayer, el Dortmund se quedó con la miel en los labios de ser campeón de la Bundesliga. El conjunto alemán se quedó a solo un gol de impedir que el Bayern levantase su undécima liga alemana consecutiva. Tuvieron que jugar el encuentro sin su mejor jugador, Bellingham, que arrastraba problemas en su rodilla que le impidieron jugar también el partido de la penúltima jornada ante el Augsburgo. El jugador subió a principios de semana una publicación en Instagram en que asegura que lo daría todo para llegar a este encuentro: “Estoy haciendo todo lo posible para estar disponible”, al final no fue así.

El centrocampista inglés estuvo en el banquillo, pero al final no jugó ni un solo minutos. Su entrenador, Terzic, asegura que él sí quería ponerle de titular, pero fue el propio jugador el que le dijo que no: “Bellingham parecía bastante bien el viernes, pero se me acercó ayer, horas antes del encuentro, y me indicó en privado que no estaba al 100% para ayudar al equipo y que sería mejor que jugase otro en su lugar. Ha trabajado muy duro en los últimos días para estar en el campo. Pero tampoco se sintió bien en el calentamiento previo al partido”, aseguró el técnico.

El entrenador tenía en mente darle minutos durante el encuentro, pero explica la razón por la que el inglés no terminó jugando ni un solo minuto: “Quería darle unos minutos a Bellingham, pero entonces el partido se puso cuesta arriba y queríamos hacer un cambio muy ofensivo para intentar remontar, por eso al final Bellingham no jugó. Era importante que Jude estuviera con nosotros, y todos vieron cuánto habría significado para él jugar hoy (terminó llorando al no conseguir el título liguero”.

El entrenador del Dortmund quiso darle el reconocimiento suficiente a su jugador, diciendo que sin él no podrían haber luchado por ganar el título: “Bellingham una de las principales razones por las que tuvimos la oportunidad de ganar el campeonato. Es un ganador, ganará muchos trofeos más en su carrera, estoy absolutamente seguro de eso”.

Bellingham puede poner punto y final a su historia con el Dortmund con un triste final. No pudo jugar los dos últimos partidos por lesión y terminaron perdiendo el título liguero ante su público por un solo gol. El inglés terminó desconsolando. La última vez que se vistió con la camiseta amarilla fue el pasado 13 de mayo, ante el Gladbach, en el que logró un gol. Ahora, el Madrid le espera.