Bellingham acapara los focos
El jugador del Real Madrid volverá a tener minutos con los ‘Three Lions’ por primera vez desde marzo, y lo hace como doble nominado al Balón de Oro y Trofeo Kopa tras su fulgurante arranque goleador en LaLiga.
Bukayo Saka recibió el premio al ‘Jugador Inglés del Año’ a su llegada a la concentración de los Three Lions por segunda vez consecutiva y Harry Kane aterrizaba en St. Georges Park por primera vez desde que puso rumbo a la Bundesliga, pero el del mes de septiembre es el parón de selecciones de Jude Bellingham. La nueva estrella blanca, que ha caído de pie en LaLiga española y el Santiago Bernabéu, se vuelve a poner a las órdenes de Gareth Southgate en el momento más dulce de su, todavía, corta carrera deportiva. Y eso que apenas tiene 20 años.
Al igual que sus mencionados compatriotas, el flamante fichaje del Real Madrid ha sido nominado al Balón de Oro 2023. Pero es que Jude Bellingham es también el único futbolista inglés nominado al Trofeo Kopa, premio otorgado al ‘Mejor Jugador Joven’ menor de 21 años. En una selección plagada de talento joven y con una hornada que está llamada a dar un paso al frente en los próximos grandes torneos, el centrocampista del Real Madrid se presenta como el futuro líder de los Three Lions. Y es que cada vez son más focos los que se centran sobre él.
Tras protagonizar uno de los grandes movimientos del pasado mercado estival de fichajes, dejando en las arcas del Borussia Dortmund más de 100 millones de euros y convirtiéndose en el tercer jugador inglés (tras Declan Rice y Jack Grealish) más caro de la historia, Jude Bellingham ha irrumpido en LaLiga española por la puerta grande.
El 24 veces internacional con la Selección inglesa absoluta llega al presente parón de selecciones como el máximo goleador del campeonato liguero español con cinco tantos en cuatro partidos. Una capacidad goleadora que le vendrá a las mil maravillas a Gareth Southgate de cara a cerrar la clasificación de los Three Lions para la Eurocopa de Alemania 2024.
El centrocampista blanco, que en apenas cuatro jornadas de LaLiga española ya ha superado los goles anotados (4) en sus primeras temporadas con el primer equipo del Birmingham City y el Borussia Dortmund respectivamente, fue la gran ausencia de Inglaterra en el último parón de selecciones de junio. Jude Bellingham terminó la 2023-2024 entre algodones, perdiéndose incluso la decisiva última jornada de la Bundesliga en la que el cuadro borusser se jugaba el campeonato liguero. Si bien se concentró junto a sus compañeros en St. Georges Park, el ahora jugador del Real Madrid dedicó el parón internacional a recuperarse de sus molestias en la rodilla.
Un parón que se produjo poco tiempo antes de que el conjunto madridista oficializase el fichaje de Jude Bellingham, ya con el centrocampista inglés en perfecto estado de revista. Varios de los mejores equipos de la Premier League como Liverpool o Manchester City intentaron hasta el final convencer a la joven estrella inglesa, pero el entonces jugador del Borussia Dortmund ya había decidido ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Al igual que le ocurrió el capitán de los Three Lions, cuyo fichaje por el Bayern de Múnich fue también uno de los grandes culebrones del recién concluido mercado estival de fichajes, Harry Kane y Jude Bellingham declinaron varias e importantes ofertas de equipos de su Inglaterra natal para comenzar sus respectivas aventuras en Alemania y España. Una apuesta que, por el momento, no les ha podido salir mejor a dos de los grandes pilares de Gareth Southgate.
Jude Bellingham volverá a enfundarse la elástica de los Three Lions por primera vez desde marzo, cuando fue titular en los dos partidos (y triunfos) de la Selección inglesa ante Italia (1-2) y Ucrania (2-0). Ahora, con media clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 en el bolsillo, ya que los pupilos de Gareth Southgate parten como primeros del Grupo C con 12 puntos (seis más que Ucrania, segunda), el escaparte internacional se vuelve a abrir para el centrocampista del Real Madrid. Tras su gran actuación en el pasado Mundial de Qatar 2022 y con el torneo europeo de selecciones a la vuelta de la esquina, toda las miradas están puestas sobre Jude Bellingham.