Batalla global por Rafa Marín
El Nápoles negocia por el central, que gusta también a Milan y Leverkusen. El Madrid quiere mantener el control sobre el futuro del defensa.
Rafa Marín se está convirtiendo en uno de los nombres calientes para este mercado de fichajes. El defensa regresó al Real Madrid tras su gran temporada en calidad de cedido con el Alavés y el club blanco todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro, que dependerá también de lo que pase con Nacho y de las necesidades del centro de la defensa.
El conjunto blanco, eso sí, tiene claro que quiere mantener al jugador bajo control. Cualquier operación, entonces, se llevaría a cabo siempre con traspaso y opción de recompra. Una posibilidad que están valorando varios equipos, con el Nápoles en la primera fila. Los sureños buscan fichar dos centrales, y su idea sería cerrar tanto a Alessandro Buongiorno del Torino, como al español.
El director deportivo Giovanni Manna le sigue desde hace meses y espera acelerar en los próximos días, pero tiene competencia. Marín le gusta mucho también a Milan y Bayer Leverkusen: los rossoneri buscan un central en este mercado y pueden aprovechar su gran relación con los merengues, los alemanes necesitarán un reemplazo para Jonathan Tah, que negocia con el Bayern.
Será clave, para la decisión de Marín, el proyecto deportivo (el defensa, obviamente, busca un equipo donde tenga opciones serias de ser un titular fijo) y también la voluntad de cerrar la operación rápidamente. El equipo que se mueva primero, tendrá las mejores opciones de llevárselo y de convencer al Real Madrid, que tendrá la última palabra sobre el caso. El Nápoles y su director deportivo Giovanni Manna parecen hoy por hoy los principales sospechosos para un acelerón a corto plazo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.