Inglaterra

Batalla económica por la muerte de Sala

El Cardiff exige al Nantes 100 millones de libras (114 millones de euros) en daños por el fallecimiento del argentino en enero de 2019.

Loic VENANCE / AFP
LOIC VENANCE
Simón Escudero
Redactor y portadista de Sección de AS América de Diario AS desde 2020. En 2015 entró en Diario AS como becario y desde entonces es su casa. Le gusta la Premier League, la Fórmula 1 y el tenis. Ahora le podrán leer sobre cualquier tema sudamericano y europeo. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

El Nantes no se hace responsable de las circunstancias de la muerte de Emiliano Sala cuando se dirigía a Cardiff junto al piloto David Ibbotson. El hecho tuvo lugar en enero de 2019 cuando ambos viajaban de Nantes a Cardiff, momento exacto en el que el avión en el que viajaban se estrelló en el Canal de la Mancha.

El argentino había fichado por el Cardiff City por 15 millones de libras dos días antes de lo ocurrido. Ahora, el club galés le exige al Nantes 100 millones de libras (114 millones de euros) en daños. Esta batalla legal se extendió durante este último lustro, cuyo último episodio fue el caso presentado por ambos equipos ante un tribunal comercial en Nantes el lunes y se espera una decisión en una audiencia el 30 de marzo.

Los Bluebirds acusan a Willie McKay, agente que organizó el vuelo, de ser la persona que actuaba en nombre del Nantes durante el fichaje de Sala. Sin embargo, el club francés lo negó rotundamente y su abogado Jérôme Marsaudon declaró: “Es triste ver que Cardiff ha explotado esta tragedia y la ha convertido en una auténtica farsa jurídica”, y añadió que “nada en este caso justifica responsabilizar al FC Nantes”.

Mientras que el abogado del Cardiff City, Olivier Loizon, dijo al tribunal que McKay “no podía ignorar la ilegalidad del vuelo” y argumentó que el agente había actuado con “negligencia”. “Cualquiera que sea la causa final del accidente, [Sala] no debería haber estado en el vuelo”, finalizó.

La madre de Sala

En una declaración del martes, la madre de Sala, Mercedes Taffarel, dijo que no había podido asistir a la audiencia, pero apoyó la postura del club del sur de Gales. “Es repugnante oír cómo ha defendido el FC Nantes su caso. Willie McKay utilizó a su hijo para cerrar un jugoso trato cuando le revocaron la licencia. Además, es espantoso que el Nantes pretenda no ser responsable”, dijo la madre de Sala.

Añadió: “La negligencia del FC Nantes y de su agente en aquel momento le costó la vida a mi hijo. Lo único que quiero es que se haga justicia.”

Negación del Nantes

Noticias relacionadas

El Nantes siempre negó “la existencia de cualquier irregularidad, la relación de causalidad entre la hipotética irregularidad y los daños y perjuicios, y luego los propios daños”. Ante las palabras de la madre de Sala, el club francés no quiso responder, al igual que Willie McKay, que no respondió públicamente a la audiencia ni a la declaración de la Sra. Taffarel.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional