Batacazo millonario de Cruzeiro
Una abultada derrota ante Botafogo comienza a generar dudas respecto a la gran inversión realizada. Gerson, su estrella, se marchó lesionado.


La necesidad de resultados es imperiosa cuando el gasto en el proyecto deportivo ha batido todos los récords de la competición nacional. Sin embargo, Cruzeiro no ha justificado el enorme derroche en fichajes en su estreno en el Brasileirão, en el que sufrió una estrepitosa derrota por cuatro tantos a cero ante Botafogo. Para más gravedad, Gerson Santos, líder y referente en el equipo, se tuvo que marchar lesionado del terreno de juego.
Un total de 43,5 millones de euros empleados durante este mercado de comienzo de año, y en concreto 27 de ellos en la figura de Gerson, siendo el segundo mayor fichaje en la historia de la competición. Todo ello con la ambición de tratar de alcanzar el objetivo de la Copa Libertadores, una imagen que dista mucho de lo presenciado en el campo durante esta primera jornada.
🕘 Fim de jogo.
— Cruzeiro 🦊 (@Cruzeiro) January 30, 2026
🔷 #BOTxCRU | 4-0 | #PáginasHeroicas pic.twitter.com/JMLDhUuY8e
Los primeros 45 minutos trascendieron con el club de Minas Gerais más volcado en ataque que su rival. Pero la tendencia en la segunda mitad cambió radicalmente, y la defensa visitante mostró una evidente falta de contundencia en las transiciones. Pese a tener en el campo a algunos de los nombres más codiciados del fútbol brasileño, con Kaio Jorge o el recién incorporado Keny Arroyo (8 mill. de euros), no fueron capaces de revertir el aluvión ofensivo rival.
Lejos del resultado, hay algo que preocupa aún más, y es la posible lesión muscular de Gerson. En el minuto 78 tuvo que ser retirado del campo en un triple cambio con aparentes molestias. De momento el club no se ha pronunciado al respecto, pero este primer partido del año podría ser aún más amargo con la posible baja del número 11 después del esfuerzo en traerle de vuelta a Brasil.
Noticias relacionadas
Esta primera puesta en escena deja caer un problema en la planificación de la plantilla de cara a esta nueva campaña. Del total de las diez incorporaciones que se han hecho durante este mercado, solo hay dos jugadores que ocupan posiciones defensivas. Un primer paso en falso en el que La Raposa termina como último en la tabla de clasificación, y con un interrogante respecto a su solidez en el proyecto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar