Barella, el mejor de Europa
El jugador del Inter está viviendo una temporada excepcional y, según los datos de Olocip, está siendo el mejor mediocampista de este curso en las ligas top de Europa.
El talento de Nicoló Barella (25 años) ha explotado claramente. El mediocampista está viviendo su cuarto curso en el Inter y ya ha conseguido batir el récord de goles por temporada desde su llegada a Milán. En los 17 partidos de este años, suma cinco asistencias y hasta seis tantos. Uno de ellos, en el 3-3 del Camp Nou, se recordará durante mucho tiempo.
El italiano, tras destacar en el equipo de sus amores, el Cagliari, fue fichado por los interisti en 2019. Hubo quien criticó la inversión, que entre parte fija y variables llegaba a los 50 millones de euros (fichaje más caro en la historia del Inter, un récord que superó en la misma sesión Lukaku), pero sus datos hablan clarísimo: Barella vale incluso más.
Según los datos de Olocip, el interista es el quinto jugador en las ligas top de Europa que más valor genera con sus acciones detrás de Haaland, Neymar, Lewandowski y Messi. Por lo tanto, está siendo el mejor mediocampista de Europa.
En este momento, y siempre según la Inteligencia Artificial, Barella es el MVP de la Serie A con un valor de 7,43 por delante de Kvaratskhelia (7,36) y Smalling (5,62). En el Inter, ha generado más del doble del valor de su segundo mejor compañero, que es Lautaro Martínez (3,85).Su constante movimiento y su gran técnica son fundamentales para el conjunto de Inzaghi. Gracias a sus jugadas ofensivas, defensivas y de construcción de juego, contribuye a generar una diferencia de un gol (marcándolo o evitándolo) cada 142 minutos.
Su nombre, obviamente, apareció en las listas de los mejores conjuntos del Viejo Continente, pero el Inter supo blindarle con tiempo. Hace un año, el centrocampista renovó su contrato hasta 2026 con un sueldo que ronda los cinco millones netos más variables. “Soy el más feliz del mundo quedándome aquí”, afirmó tras la firma. Inzaghi, que no renuncia a sus servicios prácticamente nunca, puede estar tranquilo.