NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LUIS ENRIQUE

“¿Barcola? Me aburre, lo siento... Hoy es Dios. Ayer era el demonio”

El técnico asturiano atendió a los medios de comunicación después de triunfo del PSG por 3-1 contra el Rennes en la jornada 6 de la Ligue 1.

París (Francia)
“¿Barcola? Me aburre, lo siento... Hoy es Dios. Ayer era el demonio”
Sarah MeyssonnierREUTERS

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación después del triunfo por 3-1 contra el Rennes, correspondiente a la jornada 6 de la Ligue 1. El técnico asturiano, en rueda de prensa, defendió a Barcola, del que dijo que “Hoy es Dios y ayer era un demonio”, además de mostrarse confiado antes del encuentro contra el Arsenal del martes en el Emirates de la Champions League.

Buen partido hoy antes del Arsenal: “Sí, muy satisfecho, la verdad. Creo que hemos sido muy superiores. Hemos marcado, pero podríamos haber marcado más. Hemos generado muchas ocasiones de gol. Hemos estado muy bien y me ha gustado mucho el partido. Los últimos 15 minutos hemos perdido el control de lo que tiene que ser un partido en casa cuando vas 3-1. En el que nosotros somos mucho mejores atacando que defendiendo. Hemos acumulado muchas pérdidas. Hemos dado posibilidades al rival. Es el único tramo del partido que no me ha gustado. Es una victoria que me ha gustado contra un muy buen rival”.

Los tres cambios en el segundo tiempo: “La actitud del equipo es la que tiene que ser la adecuada. Y yo entiendo que os apasionen los 15 últimos minutos, pero yo me quedo con los 75 anteriores. Hemos sido muy superiores al rival. Hemos generado muchísimas ocasiones. Los minutos malos son del entrenador y del equipo, no de los que salen de suplentes”.

Barcola: “Dime un jugador en la historia del fútbol que juegue todos los partidos bien en la historia del fútbol. Es muy aburrido. Y más cuando hablamos de jugadores jóvenes. Porque no hay ningún jugador en todo el mundo que juegue siempre bien. Me aburre. Lo siento. Hoy es Dios. Ayer era el demonio. No, un poco más de nivel, por favor”.

Kang-in Lee: “Totalmente de acuerdo. Kang-in Lee es un jugador tan versátil y con una cualidad tan importante para nosotros, porque no pierde el balón. Ha jugado como falso 9 pero teniendo libertad para ocupar otros espacios. Y ha estado excepcional. Ha marcado un gol de delantero listo. Nos ha dado continuidad, nos ha dado el balón cuando lo necesitábamos. Kang-in Lee es un jugador diferente. Partido muy completo y me ha gustado que haya jugado tan bien”.

Joao Neves: “Hoy cumplía 20 años y se ha hecho el mejor regalo que se le puede hacer. Disfrutar del fútbol de alto nivel, con toda la capacidad que tiene para presionar, recupera muchos balones en anticipación... Es un placer tener jugadores con ese nivel y esa mentalidad”.

El balón parado: “El fútbol no está siendo justo con nosotros. Nos están generando muy pocas ocasiones. De eso no habláis. A la larga, el equipo presiona mucho mejor que el año pasado y es mucho más estable. Perfectos no somos. Y al que le guste bien. Y al que no, también. Es habitual la negatividad en el periodismo con el PSG. Si miráis los números del inicio de temporada, respecto a los números del año pasado, son infinitamente superiores. Vais a preguntar si el balón parado, si llueve, si no sé qué...”.

Achraf: “Claro que puede mejorar. Hakimi es un jugador indiscutible, tanto en ataque como en defensa. Y si tiene el hambre y las ganas, porque lo veo cada día, mejorará. Puede jugar en posiciones interiores, aparece en la posición de ‘9′. De hecho, ha dado muy buenos pases y muy buenas asistencias. Muy contento de que esté en el nivel del año pa

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas