NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | BARCOLA

Barcola, el nuevo príncipe de París

El extremo, de 21 años, realizó un gran partido contra la Real Sociedad, con gol incluido. Se ha asentado de titular indiscutible en el PSG.

París (Francia)
Barcola, el nuevo príncipe de París

El fútbol avanza a la velocidad de la luz y los mínimos detalles pueden ser definitorios para la carrera de un jugador. Y sino, que se lo digan a Bradley Barcola (2 de septiembre de 2002, Lyon, Francia), que en enero de 2023 solicitó una cesión al Olympique de Lyon para gozar de oportunidades que brillaban por su ausencia. Su traspaso al fútbol suizo estuvo a un paso de producirse, pero una plaga de lesiones en el conjunto francés le brindó la oportunidad con el primer equipo y el extremo no supo desaprovecharla.

Barcola, 22 años, tuvo una irrupción inmediata en el fútbol. En un equipo en crisis, el Lyon, necesitado de jugadores que dieran un paso al frente, el internacional francés sub 21 se erigió como una de las grandes esperanzas del histórico club francés, realizando un excelente final de temporada que le valió para ser considerado una de las mayores promesas del fútbol francés.

Jorge Mendes, atento a su potencial, no dudó ni un segundo en hacerse con sus servicios para gestionarle la carrera. El Lyon había cambiado de propietario y el PSG, consciente de ello, no tardó en llamar a sus puertas. Una conversación con Luis Enrique, fascinado con el talento que atesoraba, cambió la carrera de Barcola, que quiso marcharse a París desde el primer momento y así se lo hizo saber a los dirigentes del Olympique de Lyon.

Justo en los últimos días de mercado, el PSG oficializó la incorporación del canterano del Lyon por 50 millones de euros. Una apuesta, a priori, arriesgada, pero tanto Campos como Luis Enrique vieron en Barcola un jugador ideal para el estilo de juego que quería instaurar el asturiano en París. Tras seis meses de competición, el tiempo les ha dado la razón, ya que el extremo francés no solo está rindiendo por encima de lo esperado, sino que se ha convertido en un titular indiscutible para un equipo que aspira cada temporada a ganar la Champions.

La temporada de Barcola, en números, ha ido de menos a más. El exjugador del Olympique de Lyon, después de su gol a la Real Sociedad este miércoles, en un cambio de ritmo marca de la casa y una definición excelente, acumula ocho participaciones de gol, 3 goles y 5 asistencias, en 26 encuentros. Desde que Luis Enrique decidiera reubicar a Mbappé a la posición de delantero centro, nadie le ha movido del once titular. Aporta desequilibrio, rapidez, técnica y destroza a sus rivales, como a Traoré, de la Real. Los movimientos de cintura que atesora le dan un aire a un futbolista criado en el Brasil y no cincelado en el fútbol francés.

Pero Barcola, que en ataque es diferencial, también es una pieza clave para Luis Enrique en términos defensivos. El esfuerzo y las ayudas que hace a su lateral permiten que el PSG sea más consistente y reciba menos ocasiones de los rivales. Ante la Real, justo después de marcar el 2-0 definitivo, fue sustituido debido al enorme sacrificio que realizó en el partido. Un jugador diferente, especial, con aires de grandeza, que está presentando, además, su candidatura para ir convocado por Didier Deschamps en la próxima Eurocopa, también en el próximo parón, en marzo, más si cabe después de la lesión de Coman.

Normas