ARGENTINA
Barco asume galones en Boca
El canterano fue el encargado de lanzar el quinto y definitivo penalti del ‘Xeneize’ ante Nacional. Esta temporada se ha asentado en el primer equipo con 16 titularidades.
Boca Juniors se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Nacional en la tanda de penaltis. El partido en La Bombonera llegó 2-2 al final de los 90 minutos. En la muerte súbita aparecieron dos grandes protagonistas: Sergio Romero, que detuvo dos lanzamientos y Valentín Barco, que anotó el penalti definitivo. El joven lateral, o extremo según quiera Jorge Almirón, está llamado a liderar el futuro más próximo del conjunto de La Boca.
El argentino no dudó en asumir la responsabilidad a sus 19 años. En el momento más tenso, en el que muchos jugadores experimentados dan un paso atrás, Valentín Barco asumió galones y metió a Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El camino a los 11 metros fue como el de un niño que va a jugar con sus amigos al parque, con una tranquilidad que hacía indicar que todo iba a salir bien para el ‘Xeneize’, jugando con la pelota de lado a lado con sus manos. La ilusión de un ‘pibe’ inocente que aún no sabe que va a hacer historia.
Con un golpeo sutil a la derecha del guardameta, dio el pase de ronda a su equipo para el delirio de La Bombonera. El penalti no fue su única aportación al juego, de una pisada con calidad en el centro del campo para evitar a un rival, nació la jugada del primer gol. Pese a partir de banda izquierda, donde creó peligro durante todo el partido, apareció por todo el frente de ataque. Dos potentes disparos desde la frontal complicaron a Salvador Ichazo y estuvieron a punto de ser gol.
El joven se ha hecho indiscutible por la banda izquierda del equipo de Almirón. A su enorme calidad en su pierna izquierda, le suma una gran entrega a nivel defensivo, a pesar de haber sido objeto de críticas en los últimos tiempos por sus flaquezas en dicho apartado, lo que supone un plus para el equipo. En lo que va de temporada, jugó 17 partidos, 16 de ellos como titular. Estrenó su casillero goleador como jugador del primer plantel de Boca en la Libertadores, con un gol ante Monagas.
Con la Albiceleste, ya es tenido en cuenta para las categorías inferiores, disputó los cuatro partidos de la Selección Sub-20 en el último Mundial de la categoría, tres de ellos como titular. Si continua mostrando el carácter ganador del partido ante Nacional y sigue evolucionando su juego, además de ser indiscutible para Boca, los ojos de los equipos europeos y de la Selección se situarán sobre su figura.