Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA | CITY 4 - CHELSEA 0

Baño del City al Chelsea

Los de Guardiola apearon a los ‘blues’ de la FA Cup y desnudaron los problemas defensivos de los de Potter. Doblete de Mahrez. Julián Álvarez y Foden completaron la goleada.

Mánchester (Inglaterra)
Baño del City al Chelsea
Adam VaughanEFE

El Manchester City eliminó al Chelsea a las primeras de cambio con una goleada cómoda, que refleja la distancia existente entre ambos equipos. Riyad Mahrez, uno de los más brillantes, abrió y cerró el marcador. Julián Álvarez y Phil Foden marcaron también para seguir adelante en la competición copera de clubes más antigua del mundo. Jamás ha perdido Pep Guardiola en un estreno copero, y los suyos ya se encuentran en la cuarta ronda de la FA Cup. Allí se encontrarán al ganador de la eliminatoria entre el Oxford City y el Arsenal, que se disputará el lunes por la noche.

Hace 18 meses, Manchester City y Chelsea disputaron la final de la Liga de Campeones en Oporto. Los londinenses se llevaron la orejona a la capital inglesa con un tanto de Kai Havertz poco antes del descanso. Hace un año y medio, el atacante alemán confirmaba la apuesta que el club de Stamford Bridge hizo por él y por Thomas Tuchel. Los teutones tenían la tarea de devolver al equipo azul a la primera línea, a engrandecer aspiraciones. Terminaron conquistando Europa a las primeras de cambio. Besaron la gloria, posteriormente se acostumbraron a la amargura. Tuchel perdió su puesto a principio del presente curso. Graham Potter se hizo cargo, y mantuvo a los suyos invictos durante nueve partidos. Luego se hundió. Especialmente en la clasificación de la Premier League, donde sigue anclado en la mitad de tabla. Han caído en el resto de competiciones coperas.

El Manchester City ha sido el verdugo del Chelsea esta temporada. Los de Pep Guardiola se han cruzado tres veces en el camino de los londinenses. Los apearon de la Copa de la Liga antes de que empezara el Mundial, y en un espacio de tres días volvieron a pasar por encima de ellos. Tanto en la Premier League el jueves, como el domingo en la FA Cup. Abundaban las bajas en Stamford Bridge, pero no hay excusa. Guardiola ha aumentado la presión sobre Potter. Hubo mucho City, y poco Chelsea. Dejando patente la distancia que existe entre ambos equipos en este inicio de 2023.

Los cityzens decidieron el envite de la tercera ronda en poco más de media hora. Salieron dominadores, incisivos, y a los 23 minutos Riyad Mahrez los puso por delante con un libre directo sublime. Desde la frontal del área, teledirigido a la escuadra. Guardiola dio descanso a Erling Haaland, y Julián Álvarez aprovechó para anotar su séptimo gol de la temporada. El campeón del Mundo lo pidió. Asumió la responsabilidad desde los once metros en el minuto 30, y superó a Kepa Arrizabalaga, pese a las intenciones del vasco de ganar la batalla psicológica. Ocho más tarde, el City puso la puntilla con una jugada excelsa. En colectivo. Con Kyle Walker iniciando la acción con un buen movimiento de pies y un mejor cambio de orientación. Combinaron los españoles Sergio Gómez y Rodrigo, mientras Walker acompañó la jugada por la banda derecha. El inglés asistió y su compatriota Phil Foden hizo el resto, es decir, empujar la pelota a la red. Un auténtico golazo.

Quiso reaccionar entonces Potter. Tras el descanso ofreció a David Datro Fofana un día después del anuncio de su fichaje. Ni el joven delantero noruego ni Denis Zakaria cambiaron la cara a un Chelsea inofensivo. Le faltan efectivos, también mordiente. Y cayeron a las primeras de cambio en la FA Cup por primera vez en 25 años. Fue demasiado cómodo para el Manchester City, que incluso encontró la oportunidad de ampliar aún más su ventaja. Mahrez puso la guinda de penalti a cinco minutos del final.