BRASIL
Baño de masas para despedir a Luis Suárez antes del Inter Miami
El ‘Pistolero’ recibió un pequeño baño de masas en su despedida del aeropuerto a su salida de Brasil. El uruguayo tendrá unos días de vacaciones antes de entrar en dinámica con el Inter Miami.
Y ya es un punto y final; la historia de Luis Suárez en Brasil ha terminado por todo lo alto. El ‘Pistolero’ cierra una etapa en su carrera tras conquistar el Brasileirão, llevándose además la Bola de Prata al mejor atacante y la Bola de Ouro como mejor jugador del torneo luego de una exhibición meteórica en Grêmio. Su impacto ha sido tal en la afición porto alegrense que decenas de aficionados no dudaron en dar un último adiós a su ídolo en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Salgado Filho de Porto Alegre. Suárez dejará un vacío difícil de llenar en el seno del ‘Tricolor’, devolviéndolo además a las competiciones internacionales en su primer año de vuelta a la élite del fútbol brasileño.
“También quiero agradecer al pueblo brasileño por el cariño que recibí, fue muy importante para mí y para mi familia”, diría Suárez en la ceremonia de entrega de trofeos sobre el amor que los torcedores del ‘Tricolor’ le mostraron prácticamente desde el día uno. Luis Suárez ha necesitado menos de doce meses para convertirse en historia viva de Brasil. El atacante llegó con la batuta de nuevo héroe a Porto Alegre, recién ascendido a la Serie A tras un año por las ‘cloacas’ del fútbol brasileño.
Con un contrato millonario de por medio, incluyendo pagarés externos para hacerse cargo de parte de su ficha, ‘Lucho’ firmó por dos años con Grêmio, aunque luego en verano se llegó a un acuerdo para acabar este mes de diciembre su andadura de forma libre para poder reencontrarse con otros amigos en Estados Unidos. ‘Lucho’ se despide de Brasil con 29 tantos y otras 17 asistencias en los 53 partidos disputados entre todas las competiciones, suficientes para dejar un legado increíble en un país que ahora le ama.
Descanso y nueva vida en Miami
Luis Suárez dispondrá ahora de unos días de vacaciones antes de volver al ruedo. A falta de oficialidad, el Inter Miami será el nuevo destino del ‘Pistolero’, que firmará con la fórmula del 1+1, es decir, un año fijo más otro variable en función de cómo responda su rodilla. A partir del 1 de enero, las ‘Garzas’ podrán disfrutar de su nuevo ‘killer’ en la pretemporada que ya prepara el ‘Tata’ Martino. Florida tiene un nuevo rey en su península.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.