ARGENTINA
Banega ultima su vuelta a Argentina
El centrocampista argentino, hasta ahora en Arabia Saudí, parece tener encaminada la vuelta a su país. Boca y Newell’s pujan por hacerse con sus servicios.
A sus 35 años, se podría decir que Éver Banega es un trota mundos a medio camino. Pese a que el centrocampista argentino no ha pasado por un gran número de clubes, y su carrera se ha extendido a lo largo de tres continentes, la experiencia que le ha dotado el fútbol le ha hecho ser figura allá donde jugó. Al menos una vez entró en el punto más maduro de su carrera, con su paso por el Sevilla siendo clave para que la carrera del rosarino haya tenido grandes éxitos a nivel colectivo. Un camino que parece tener ya su retorno a Argentina después de haber pasado varias temporadas en Arabia Saudí.
Banega, que ya tuvo paso por el fútbol de su país en dos puntos de su trayectoria futbolística, prepara una vuelta que parece tenerle dividido entre dos equipos. Boca Juniors y Newell’s Old Boys están pujando por hacerse con sus servicios para manejar los tiempos del centro del campo que le incorpore. Pese a que desde Argentina se ha ido informando que la idea de su retorno pasa por ir a Boca, club que le dio sus primeras oportunidades y que parece haber acordado verbalmente su fichaje, la inclusión de la Lepra ha hecho que cambie el guion por un tema económico, con el club rosarino ofreciendo una cifra que se acerca más a sus pretensiones -también pasó por la entidad en 2013-14.
Las últimas informaciones que se han conocido desde el país sudamericano han cambiado completamente las cosas para que en este mercado de fichajes aterrice en su casa. El periodista argentino César Luis Merlo ha informado que las negociaciones entre Banega y el Xeneize se habrían frenado por diferencias económicas, una brecha que aprovechó Newell’s para tomar la delantera al ofrecerle un mejor contrato salarial de 2 años + 1 opcional (por uno ofrecido por el conjunto de Buenos Aires).
Con el Al-Shabab FC, equipo en el que ha militado desde 2020 hasta 2023, Banega ha disputado un total de 108 partidos, convirtiéndose en el tercer conjunto con el que más veces ha saltado al campo en su carrera -tras Valencia (185) y Sevilla (238)-, endulzando su paso por Arabia Saudí con un total de 22 goles y 25 asistencias.
Su posible llegada a la Lepra ha generado algo de controversia después de que se asegurara que defendería la camiseta de azul y dorado. Con el aspecto económico siendo el punto central de su vuelta a los orígenes, lo que si parece claro es que la decisión de Banega se debate entre los dos clubes que ya han conocido su fútbol en Argentina. Una incorporación, también, que podría lanzar dos proyectos en el país.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.