NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BALE

“Al entrar en el vestuario del Madrid te sientes un ganador”

Gareth Bale recordó su etapa en el club blanco y opinó sobre las diferencias entre el fútbol europeo y la MLS norteamericana, competición en la que se retiró y que ahora vivirá la llegada de Messi.

Actualizado a
“Al entrar en el vestuario del Madrid te sientes un ganador”

Gareth Bale vive una vida relajada, alejada del fútbol, del que se retiró a pesar de contar con sólo 32 años (ahora tiene ya 33), pero con un largo historial de lesiones. “Ahora tengo tiempo para estar con mi familia, ir de vacaciones, no estoy viajando constantemente. También puedo jugar más al golf...”, explicaba el galés en una reciente entrevista para BT Sport con los exfutbolistas Jermaine Jenas y Peter Crouch. Un Bale que conquistó como jugador del Real Madrid la mayor parte de su laureado palmarés y que, a pesar de que su etapa tuvo luces y sombras, recuerda con orgullo.

Cuando entras en el vestuario del Real Madrid simplemente te sientes un ganador. Obviamente influye que estás rodeado de grandísimos jugadores, pero es difícil de explicar. Ganar es la mentalidad de ese club”, cuenta. De hecho, lo ejemplifica. “Recuerdo hablar con jugadores del Liverpool antes de la primera final de Champions en la que nos enfrentamos. A ellos les costaba dormir, estaban nerviosos... Nosotros teníamos otra mentalidad. Sólo esperábamos ganar, y más en una final, a pesar de que ellos llegaban jugando mejor que nosotros...”, opinaba un Bale que, de aquellos partidos, destaca la capacidad de liderazgo y los discursos de Sergio Ramos.

La entrevista de Bale con Jermaine Jenas y Peter Crouch para BT Sport.
Ampliar
La entrevista de Bale con Jermaine Jenas y Peter Crouch para BT Sport.

Pero también reconoce que en Madrid había “más presión, por las expectativas del club, los aficionados, los medios...”. Y tras siete temporadas en el club blanco, se marchó a la MLS norteamericana, un cambio radical. “Era mucho más tranquilo. En el Madrid si perdías era como si el mundo se acabara, te crucifican, te vas a casa deprimido... En la MLS es más relajado, tampoco hay descensos, y simplemente, si pierdes un partido, pasas al siguiente. Se acepta mucho mejor la derrota”, recuerda el galés.

Una competición, la de EE UU, de actualidad debido a la llegada de Messi al Inter de Miami: “Hay cosas como los viajes largos, la humedad... pero creo que Messi disfrutará esta etapa allí. Y es genial para la MLS y para EE UU, y con el Mundial próximo, creo que el fútbol crecerá mucho más”. Una marcha de Europa, la del argentino, que se une a la de Cristiano a Arabia, la de Benzema... Ley de vida, según el galés: “Creo que Mbappé apunta a la próxima gran superestrella, también Haaland... Ocurre en todos los deportes, tras una transición, llegan otros que ocupan su lugar”.