Bakkali no se da por vencido
El extremo belga fue decisivo en el 1-3 de su equipo, el Waalwijk, ante el AZ Alkmaar. Salió en el minuto 79 y marcó un doblete que recuerda todo su talento.
Pocos aficionados esperarían que Bakkali fuese a ganarles algún partido, menos a uno de los grandes de la liga como el AZ Alkmaar, cuando el equipo le hizo un contrato este verano después de toda una temporada sin jugar al fútbol profesional. Pero el belga vivió un domingo brillante saliendo en el minuto 79 y marcando un doblete en apenas cuatro minutos.
El Waalwijk le estaba plantando cara al AZ, pasando por un bache de juego importante en estas semanas, y Juan Lobete (muy buen partido) rozó el gol en varias ocasiones. Pero el 1-1 se mantuvo hasta que le dieron la oportunidad a Bakkali. En el 88′ marcó un gol de los que hace diez años se pensaba que anotaría cada fin de semana en una gran liga. Controló el balón en la banda, encaró al lateral derecho, se colocó el balón para su diestra y le pegó al palo más lejano. En el 92′, la actitud que siempre se le achacó fue la que le llevó a presionar al portero rival hasta robarle el balón y sentenciar el partido.
Era octubre de 2013 y Bélgica se empezaba a postular como una de las posibles sorpresas para el Mundial de 2014. Courtois (21 años), De Bruyne (22), Lukaku (20), Hazard (22), Benteke (22) o Mertens (25) apuntaban a ser los máximos representantes de una generación de oro. Ya con la clasificación como primero para el Mundial asegurada en la última jornada, Marc Wilmots sumó a otra promesa a la selección. Zakaria Bakkali, de 17 años.
En aquella temporada, Bakkali prometía muchísimo. Era uno de los mayores talentos de Europa y pocos dudaban de su potencial. Sin embargo, fue la última en la que realmente sacó partido a su regate y a su potencia tanto en la carrera como en el disparo. Los aficionados del Valencia y el Deportivo le recordarán porque con su camiseta jugó 40 y 24 partidos respectivamente. Un talento que se veía fácilmente que intentaba descubrirse entre tantas lesiones y las dudas sobre su profesionalidad.
Desde aquella etapa en España que terminó en 2018 ha pasado su carrera en Bélgica, aunque sin demasiada continuidad (apenas 32 partidos en tres temporadas). En el pasado curso, Kompany no contaba con él y el Anderlecht le apartó del equipo. Ahora intentar reconducir su carrera en el Waalwijk, un equipo que mezcla jóvenes promesas y veteranos de la Eredivisie (con Juan Lobete de delantero) que mira a los playoffs de Conference League.