NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Bajón en Italia con Amrabat

El centrocampista marroquí ha recibido críticas después de la derrota de la Fiorentina contra el Torino. Se le achaca que está lejos del nivel que mostró en el Mundial de Qatar.

Bajón en Italia con Amrabat
DeFodi ImagesGetty

Sofyan Amrabat, uno de los cracks ‘descubiertos’ en el pasado Mundial de Qatar, está bajo sospecha. No hace ni un mes que brillaba con Marruecos en la Copa del Mundo, pero su situación ha cambiado. La Fiorentina lleva dos derrotas consecutivas en la Serie A y el centrocampista norafricano no escapa de las críticas.

La Gazzetta dello Sport, por ejemplo, le dio tan solo un 4′5 de puntuación en las valoraciones del encuentro y, además, acompañó el suspenso con el siguiente comentario: “Irreconocible en comparación con el Amrabat de la Copa del Mundo”. Amrabat, con una actuación gris (incluso fue sustituido antes de finalizar el encuentro), no evitó otro tropiezo del elenco comandado por Vincenzo Italiano, que se queda en tierra de nadie en la clasificación del Scudetto.

Comisso, propietario del equipo de Florencia, le puso el cartel de intransferible al centrocampista marroquí a tenor de su gran actuación en el Mundial de Qatar y a sabiendas de que equipos como el Atlético de Madrid le siguen muy de cerca. El propio jugador también reconoció que le gustaba el estilo del Cholo Simeone.

No obstante, los colchoneros no son los únicos que tendrían a Amrabat en el radar. En la Premier League le tienen en muy buena estima (el Liverpool parece el más decidido) y, si algo no le van a faltar el próximo verano, son pretendientes. Pese a que la Fiorentina no le quiere poner en el mercado, su contrato termina en 2024 y podría verse obligada a ello. Sería una buena oportunidad de sacar un buen dinero por un jugador que hace solo un mes estaba en la cresta de la ola (su valor de mercado en Transfermarkt subió de 10 a 25 millones en solo un mes) pero que, por motivos de bajo rendimiento colectivo y propio, podría haberse caído del pedestal al que le encumbró el Mundial.