NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | BAJCETIC

Bajcetic entusiasma a Klopp

El vigués fue elegido ‘MVP’ del partido de FA Cup contra el Wolverhampton. “Es un buen jugador, muy inteligente en sus movimientos”, dijo el técnico alemán sobre el joven centrocampista del Liverpool.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Bajcetic entusiasma a Klopp

Tan solo tiene 18 años y se ha abierto paso en la élite en uno de los peores momentos de Jürgen Klopp al frente del conjunto Red, pero es que son justamente irrupciones como la de Stefan Bajcetic las que pueden cambiar la dinámica de un equipo. Y es que el joven centrocampista vigués, sin ni siquiera participar en el único y definitivo gol que marcaron los suyos en el encuentro, tuvo buena culpa de la clasificación del cuadro de Anfield para la 4ª ronda de la FA Cup. Stefan Bajcetic, en su tercera titularidad de la temporada bajo la tutela de Jürgen Klopp, fue elegido por el Liverpool como ‘Mejor Jugador del Partido’. Durante los 75 minutos que el canterano Red permaneció en el césped del Molineux Stadium, dejó muchas y buenas muestras tanto del jugador que ya es como del centrocampista en el que puede llegar a convertirse.

Con la frialdad de los grandes pivotes para salir jugando desde atrás y la personalidad de un veterano para hacer frente al marcaje de todo un João Moutinho, el centrocampista español, se erigió como el ancla del equipo y punto de partida de las jugadas de ataque. El fútbol del Liverpool empezaba en él. Es por eso que a Jürgen Klopp no le quedó más remedio que elogiar la actuación del futbolista de apenas 18 años en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Stefan (Bajcetic) es un buen chico, un buen jugador, muy inteligente en sus movimientos. Cuanto más joven eres, más necesitas un buen comienzo en el partido. Tuvo algunas situaciones en las que no estoy seguro de si vio que había espacio o sólo esperaba para girarse y en realidad sí lo había, pero lo hizo realmente bien”. Pero su entrenador no fue el único que alabó la actuación del vigués. “¡¡¡Diréis que lo digo porque es un jugador español pero... Bajcetic está mostrando credenciales para ser el centrocampista de presente y futuro del Liverpool y de España!!!”, twitteó Luis García, exfutbolista español que militó en el Liverpool.

Pero la figura de Stefan Bajcetic no solo fue importante en la construcción del juego Red, sino en la destrucción del de los Wolves: cinco de seis duelos en el suelo ganados, dos intercepciones y tres entradas completadas. “Lo que ayuda es que gana estos duelos y da los últimos pasos antes de interceptar el balón, y eso es muy bueno”, añadió el técnico alemán en su comparecencia. De los nueve encuentros que ha disputado Stefan Bajcetic en lo que va de temporada con el primer equipo del Liverpool, todas sus titularidades han llegado en encuentros de copa (una en FA Cup y dos en Carabao Cup). Sin embargo, parece cuestión de tiempo que Jürgen Klopp termine dándole la alternativa también en Premier League, competición en la que ya ha participado en tres ocasiones. Fabinho, que ha sufrido tanto un bajón de rendimiento como numerosas lesiones, no pasa por su mejor momento como jugador del Liverpool, y el centrocampista vigués podría ser la solución a uno de los grandes problemas de este curso en los Reds como es el del pivote.

El complemento ideal

Pero Stefan Bajcetic no fue el único español que sobresalió en la victoria y clasificación del Liverpool en el Molineux Stadium. Mientras hablaba sobre el desempeño del futbolista de 18 años en el encuentro, Jürgen Klopp añadió que “tener a Thiago (Alcántara) a su lado es muy útil”. De igual manera que su compatriota, el internacional español volvió a ser protagonista en los Reds. “Thiago habla mucho sobre el terreno de juego”, dijo el técnico alemán. Y lo hace con fútbol y con datos. Además de convertirse en el principal generador de juego del equipo, suya fue la asistencia para el 0-1, obra de Harvey Elliott. El centrocampista español tiene la dualidad de apoderarse del balón para anestesiar los encuentros a base de posesión y al mismo tiempo lanzar al equipo en ataque cuando el plan de partido está marcado por las transiciones rápidas. El gol y su actuación durante la segunda mitad, el mejor ejemplo.