Bajcetic conquista Anfield
‘MVP’ del derbi contra el Everton y elogiado por Mohamed Salah, el vigués apunta a la titularidad en la ida de octavos contra el Real Madrid. “Ha estado sobresaliente”, afirmó Jamie Carragher.
Llevarse tanto una ovación atronadora de Anfield como una contundente abrazo de Jürgen Klopp al ser sustituido es complicado, al igual que es difícil alejar de los focos a Mohamed Salah cuando ha sido el encargado de inaugurar el marcador. Tampoco resulta nada sencillo ser elegido ‘MVP’ de un derbi del Merseyside contra el Everton. Por eso mismo, conseguir todas estas mismas hazañas en un mismo partido son palabras mayores. Y es que la irrupción de Stefan Bajcetic en el Liverpool de Jürgen Klopp merece cada vez más calificativos. El escenario de la temporada 2022/2023 en Anfield no era el mejor para que un futbolista de apenas 18 años diera sus primeros pasos en el fútbol profesional, y menos en un equipo como el de los Reds, pero el centrocampista vigués ha mostrado la calidad y personalidad suficientes para hacerse un hueco en las filas de Jürgen Klopp. Ya sea haciendo las veces de Fabinho o Thiago Alcántara, ante el Everton encadenó su sexta titularidad consecutiva con el Liverpool. Stefan Bajcetic tiene cada vez menos nombre de proyecto de futuro y más de pieza fundamental en los planes del técnico alemán. A una semana de la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid, partido que tendrá lugar en Anfield y en el que Stefan Bajcetic apunta a ser titular, lo cierto es que la noche que puede suponer el punto de inflexión positivo en la temporada del Liverpool fue la noche del futbolista vigués de 18 años.
“Desde que empezó a jugar con nosotros es quizá nuestro mejor jugador. Espero que siga con esa confianza y que sigamos adelante”, afirmó Mohamed Salah en la entrevista conjunta que realizó con el centrocampista vigués tras el partido. El delantero egipcio fue el autor del 1-0, el tanto que allanó el camino para los Reds en el derbi del Merseyside, pero todos las miradas estaban puestos en el centrocampista español. De ahí que Stefan Bajcetic fuera incapaz de contener la emoción y el nerviosismo por recibir un cumplido como ese de parte de la gran estrella del equipo: “Es Mo Salah, probablemente uno de los mejores jugadores en la historia del Liverpool. Es agradable escuchar a una leyenda decir eso sobre mí”. El ‘11′ del Liverpool fue el primero en deshacerse en elogios hacia el futbolista de 18 años, pero no el único. Como ya ha hecho en ocasiones anteriores, Jürgen Klopp se pronunció sobre la impecable actuación del centrocampista español ante el Everton: “Estamos muy contentos con Stefan Bajcetic. Ha jugado un partido realmente bueno esta noche. Estamos muy contentos con él, un chico top, muy inteligente y tranquilo”.
A pesar de que la Premier League escogió a Mohamed Salah como el mejor jugador del partido, tanto Sky Sports como el propio Liverpool designaron a Stefan Bajcetic como ‘MVP’ del encuentro ante los Toffees. En declaraciones para la televisión británica en el análisis post partido, el exjugador Jamie Carragher afirmó: “Voy a dar el premio al mejor jugador del partido a Bajcetic. Darwin Núñez ha estado increíble, Mohamed Salah también, pero para que un joven de su edad juegue en un derbi de Merseyside y tenga el rendimiento que ha tenido... Ha dejado fuera a jugadores que han ganado la Champions League en las últimas semanas”. No se habla de otra cosa en Liverpool que no sea la actuación de Stefan Bajcetic contra su eterno rival. Y es que el centrocampista español brilló cuando más lo necesitaba su equipo. Los tres puntos conseguidos por el Liverpool en el encuentro número 13 (siete como titular) de Stefan Bajcetic con el primer equipo Red permiten a los de Jürgen Klopp adelantar al Chelsea en la tabla, escalar hasta la 9º posición, superar los 30 puntos y quedarse, con dos partidos menos que sus rivales, a nueve puntos de los puestos de Champions League. En Anfield todavía confían.
Además, la ayuda de Stefan Bajcetic fue inestimable para el cuadro local porque al vigués le tocó adaptarse a una ubicación sobre el terreno de juego a la que no está acostumbrado, y lo hizo a las mil maravillas. “Jugó en una posición nueva, de ocho, y después le pregunté si le gustaba y me dijo que sí. Es una bonita historia”, reconoció Jürgen Klopp en la comparecencia posterior al choque. La lesión de Thiago Alcántara, pilar indiscutible en el once del alemán, ha sido otro varapalo en forma de lesión para las aspiraciones Reds, y es que el internacional español estará en torno a un mes alejado de los terrenos de juego, tras haberse agravado las molestias que sufría en la cadera. Pero entonces, como afirmó el propio Jürgen Klopp, “Stefan apareció”. Escoltado por Fabinho, el vigués se lució haciendo las veces de Thiago Alcántara como interior. En palabras del propio Stefan Bajcetic, “para ser justos, estaba en una posición diferente. Pensé que estaría menos cómodo, pero fue bien y disfruté mucho”.
Incluso el histórico exjugador del Liverpool, Jamie Carragher, reconoció que “no estaba seguro de que éste fuera el partido para él esta noche, dada la potencia y el físico del centro del campo del Everton, pero ha estado sobresaliente. Ha hecho frente a las exigencias físicas, pero también a su calidad con el balón”. El ‘MVP’ del partido ante los Toffees, según datos recogidos por Opta, recorrió 11′14 kilómetros durante los 89 minutos que permaneció en el césped. Un registro que hacen de Stefan Bajcetic el jugador que “cubrió más terreno de juego en el derbi de Merseyside de anoche”. Corrió más que ningún otro jugador, dio tantos pases clave (2) como Cody Gakpo o Darwin Núñez, y bregó en la medular como el que más: 6/13 duelos ganados, dos intercepciones y dos entradas realizadas con éxito. El centrocampista vigués fue importante hasta el punto incluso de que fue un tackle suyo el que originó la jugada del definitivo 2-0. Ya sea de pivote o interior, de titular o saliendo desde el banquillo, Stefan Bajcetic es uno más. Un jugador que, con apenas 18 años, mejora a sus compañeros. Un futbolista que está llamado a ser el faro del futuro en la medular del Liverpool... y las Selección Española.