INGLATERRA | BAILLY
Bailly, el indeseado
Eric Bailly regresa al United tras estar cedido en el Olympique de Marsella, pero el defensor no tiene ninguna posibilidad de quedarse en Old Trafford.
Eric Bailly tiene una situación complicada en este momento. El futbolista marfileño ve como de nuevo está su futuro en el aire. La realidad a día de hoy es que el defensor tiene que regresar a la plantilla del Manchester United, donde no tiene hueco y no es bienvenido.
Desde la directiva de Old Trafford ya han conocido la noticia. Bailly, que estaba cedido en el Olympique de Marsella, no seguirá su andadura en la Ligue 1. El club francés no quiere ejercer la opción de compra obligatoria y ya se lo ha comentado a los ingleses.
No ha sido una temporada buena para el jugador, ya que solo ha participado en 16 partidos de la Ligue 1 (entre lesiones y sanciones), ya que en otros ha sido suplente. Con esa tónica inestable ha cerrado la campaña.
Desde Manchester se han puesto manos a la obra para volver a darle salida, ya que todavía le queda un año de contrato, hasta el verano de 2024. El exjugador del Villarreal vuelve a estar en el mercado y lo ideal sería un traspaso.
Fichaje galáctico
A sus 29 años, Bailly sigue sin encontrar su mejor versión. Hay que recordar que el central fue una apuesta del United en la temporada de 2016, cuando militaba en el Villarreal con éxito. Fue el primer fichaje de la era Mou en los red devils, y pagaron 38 millones de euros por su traspaso.
Ahora su valor de mercado está en unos 8 M€, según Transfermarkt, La llegada al club inglés de Maguire, Varane y otros defensores como Lisandro Martínez le han cerrado la puerta definitivamente.