Brasil

Aviso a Vinicius y Rodrygo

Ancelotti ha mejorado la imagen de la canarinha desde que asumió el cargo en junio. Sin los madridistas, el partido ante Chile fue el mejor desde que el italiano llegó.

Aviso a Vinicius y Rodrygo
Simón Escudero
Redactor y portadista de Sección de AS América de Diario AS desde 2020. En 2015 entró en Diario AS como becario y desde entonces es su casa. Le gusta la Premier League, la Fórmula 1 y el tenis. Ahora le podrán leer sobre cualquier tema sudamericano y europeo. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

El puesto de seleccionador de Brasil nunca es tarea fácil, ya sea por la presión de dirigir a la pentacampeona del mundo o por la facilidad con la que el expresidente Ednaldo Rodrigues tenía destituyendo a sus entrenadores. Ahora con Samir Xaud al frente parece que están cambiando las cosas. Con estos antecedentes, Carlo Ancelotti asumió el cargo este verano sabiendo que podría revertir la situación. Y vaya si lo ha hecho.

Después de un inicio con ciertas dudas por el empate ante Ecuador, la Brasil de Ancelotti ha ido mejorando en todos sus aspectos, especialmente en su capacidad goleadora, como se presenció en el último partido contra Chile al vencer por 3-0. La mano del italiano también se está notado en defensa con tres encuentros sin recibir ni un solo gol, algo que no sucedía desde el Mundial de Qatar en 2022 cuando logró dos porterías a cero seguidas.

Sin Neymar y sin los madridistas, el exentrenador del Real Madrid optó por un equipo ultra ofensivo con cuatro delanteros en el equipo titular: João Pedro, Martinelli, Raphinha y Estevão. Los dos jugadores del Chelsea asumieron el vacío de Neymar y Vinicius con un juego vertical, con llegada y gol, como fue el primero del encuentro contra Chile de Estevão. La falta de Rodrygo tampoco se notó. De repente, a Carletto le surgen posibilidades de todo tipo en las posiciones en las que actúan los dos madridistas.

No es casualidad estas mejoras al tener un equipo mucho más compacto, sobre todo en defensa, y con un bloque más junto y directo. Además, el regreso de Casemiro aporta jerarquía en la medular junto a Bruno Guimarães.

Noticias relacionadas

Brasil llegará al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México con más rodaje y una mejor preparación, gracias a la metodología de Ancelotti, que ha conseguido resucitar a una selección que hace unos meses ocupaba la quinta plaza en las Eliminatorias Sudamericanas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional