Arabia Saudí

Aviso a Cristiano: “Nadie, por importante que sea, determina la actividad de su club”

Un portavoz de la Saudi Pro League habla para el Daily Mail en una suerte de comunicado dirigido al portugués, en plena huelga.

Aviso a Cristiano: “Nadie, por importante que sea, determina la actividad de su club”
Hamad I Mohammed
Cristo Martín
Jefe de Sección en as.com
Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, entró en 2006 en as.com como becario y ya nunca se fue. Desde entonces ha desarrollado diversas tareas web, desde portadista a redacción, pasando por la coordinación de contenidos especiales. Actualmente es jefe de sección en la web.
Actualizado a

En todo el lío de Cristiano Ronaldo faltaba conocer la postura de la otra parte. O al menos de la que se supone que es la otra parte, que no sería otra que la Saudi Pro League (o, en último término, el PIF). Anoche, el Daily Mail publicó unas declaraciones de un supuesto portavoz de la liga, horas después de que en el país comenzara a filtrarse la información de que Cristiano tampoco jugaría el próximo partido del Al Nassr.

En su declaración, lo más parecido a un comunicado hasta el momento, este portavoz —cuyo nombre no se desvela— asegura que las reglas en la liga saudí son iguales para todos los clubes, que ninguno recibe trato de favor y que, más allá del dinero que se reparte entre ellos, las decisiones ejecutivas corresponden a cada club.

Además, no duda en afirmar, refiriéndose directamente a Cristiano, que ningún jugador está por encima de su club. Esta es la declaración completa:

“La Saudi Pro League está estructurada en torno a un principio simple: cada club opera de manera independiente bajo las mismas reglas. Los clubes tienen sus propios consejos, sus propios ejecutivos y su propia dirección deportiva. Las decisiones sobre fichajes, gasto y estrategia corresponden a esos clubes, dentro de un marco financiero diseñado para garantizar la sostenibilidad y el equilibrio competitivo. Ese marco se aplica por igual en toda la liga.

Cristiano ha estado plenamente comprometido con Al Nassr desde su llegada y ha desempeñado un papel importante en el crecimiento y la ambición del club. Como cualquier competidor de élite, quiere ganar. Pero ningún individuo, por muy relevante que sea, determina decisiones más allá de su propio club. La actividad reciente en el mercado de fichajes ha demostrado claramente esa independencia. Un club se reforzó de una manera concreta. Otro eligió un enfoque diferente. Esas fueron decisiones de los clubes, tomadas dentro de los parámetros financieros aprobados.

Noticias relacionadas

Benzema, debut escandaloso
Al Okhdood 0 - Al Hilal 6

¡Benzema, debut escandaloso!

La competitividad de la liga habla por sí sola. Con solo unos pocos puntos separando a los cuatro primeros, la lucha por el título está muy viva. Ese nivel de equilibrio refleja un sistema que funciona como estaba previsto. El foco sigue estando en el fútbol, en el campo, donde debe estar. Y en mantener una competición creíble y competitiva para jugadores y aficionados. Los aficionados en Arabia Saudí y en todo el mundo quieren ver a Cristiano de vuelta jugando y compitiendo lo antes posible. El apoyo que ha recibido desde que llegó al Reino sigue intacto y aún queda todo por decidir”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional