ALEMANIA
Austria carga contra Nagelsmann por tirar de ‘picardía’
El técnico alemán obligó a su portero a fingir una lesión para ganar tiempo y dar instrucciones a sus jugadores tras la expulsión de Sané. “Es patético, un signo de debilidad”, atizaron los medios austriacos la actitud de Nagelsmann.
“Es patético. Es una acción de debilidad de toda Alemania. Simplemente no hagas eso. Como entrenador, tienes que poder informar en poco tiempo”. Así se despacharon los medios austriacos contra Julian Nagelsmann, seleccionador de Alemania. La ORF, emisora austriaca, comentaba el amistoso entre Austria y Alemania cuando se percataron de la picardía del técnico germano para ganar tiempo.
La expulsión de Sané trastocó los planes de Nagelsmann que tuvo que hacer retoques en su dibujo táctico. Ante la falta de tiempo, Nagelsmann utilizó una regla poco conocida en el fútbol para ganar tiempo. Como el portero es el único jugador de campo que puede ser atendido por los servicios médicos sobre el mismo césped sin necesidad de abandonar el terreno de juego, Nagelsmann, cazado claramente por las imágenes de TV, pidió a su portero Trapp que se lanzara al suelo. El meta se tocó la parte de atrás de una de sus piernas pidiendo las asistencias médicas y mientras era atendido, el técnico daba instrucciones a Thomas Müller. Incluso se le vio dando un papel a Benjamin Henrichs y a Kai Havertz con órdenes.
“Es patético fingir una lesión para ganar tiempo”, sentenció los medios austriacos la actitud de debilidad de Nagelsmann. No le sirvió de mucho ya que Alemania cayó derrotada con claridad ante Austria (2-0).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.