“Aún no estamos a nuestro nivel”
Guardiola celebró el triunfo por 4-1 del City sobre el West Ham, aunque el catalán negó que su equipo haya recuperado su forma.

Dos victorias, vida nueva. Una para cerrar 2024, la otra para abrir 2025. Con Savinho manteniendo su buen estado, y con Haaland recuperando su olfato goleador. Pese a ganar por 4-1 al West Ham el sábado, los mancunianos siguen fuera de los puestos europeos. Con su segunda victoria consecutiva, los celestes se mantienen en la senda de la victoria, un camino que les ha sido esquivo durante el último par de meses. Pese a las buenas actuaciones de Savinho o Haaland, y aún ganando cómodamente, Guardiola rechazó que su equipo haya vuelto a las andadas. Aún no está a su mejor nivel.
Otra victoria, ¿ha recuperado su equipo la forma definitivamente?
No, aún no estamos a nuestro nivel. Juzgáis el resultado, pero no nuestra actuación. Estamos más contentos porque ganamos, pero no jugamos como lo hacíamos en las últimas temporadas por distintos motivos. Este resultado nos ayudará. Nos está costando, pero este triunfo es un alivio.
Lo que sí recuperó su equipo fue la puntería con los cuatro goles ante el West Ham…
Sí, totalmente. Bueno, tuvimos algo de suerte con el primer gol, y el West Ham lo estaba haciendo mejor en los primeros minutos. Podríamos habernos quedado 0-1 o 0-2. El segundo gol nos ayudó algo más. Fue un gol increíble pero aún no estamos a nuestro nivel.
Savinho volvió a ser protagonista, ¿cómo valora su actuación?
Estuvo brillante. Es uno de los pocos que está fresco, y tuvo estos chispazos, y su ética de trabajo es increíble, pero aún nos falta calma. Lo aceleramos todo. Nos ha costado lograr buenos resultados últimamente, pero estas dos victorias nos vendrán bien. Llevamos tres partidos sin perder. Ha sido un mes y medio de bajo rendimiento, mes y medio en ocho años no está nada mal.
¿Qué le faltó a su equipo?
Noticias relacionadas
No somos el Manchester City de antes porque, si ves el partido… no lo somos. Se ha visto lo que somos capaces de hacer a nuestros rivales en estos últimos ocho años. Normalmente, cuando estas tantos años en un mismo sitio, los jugadores creen que merecen algo especial por lo que ya lograron. Ese es un gran error, ¡un gran error! Hay que demostrar lo que uno puede hacer, una vez y otra, y otra, y otra. Si atacamos rápido, el rival nos ataca aún más rápido. Tenemos que salir desde atrás, encerrar al rival y dar dos millones de pases, y no lo estamos haciendo. No pasamos tanto la pelota, por eso sufrimos. Perdemos el balón con facilidad y entonces aparecen las carreras… Contra el Everton estuvimos mucho, mucho mejor que hoy. Pero mucho, mucho mejor contra el Everton que hoy. Y empatamos. Una crisis, un desastre. Está claro que hoy podemos sacar muchos aspectos positivos, pero en mi opinión no hemos jugado como en los últimos años.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.



Rellene su nombre y apellidos para comentar