INGLATERRA
Aubameyang - Lampard: el fichaje del fichaje
El nuevo entrenador del Chelsea ya trató de incorporar al delantero gabonés en dos ocasiones. Tras parecer haber ‘roto’ con los ‘blues’, se abre un nuevo panorama.
Entrenador nuevo, vida nueva para Pierre-Emerick Aubameyang, que será el fichaje del fichaje. En este caso, Frank Lampard, el nuevo inquilino del banquillo del Chelsea. No solo habrá oportunidad de redención para la leyenda blue en su regreso al club de sus amores tras dos experiencias frustrantes en el propio conjunto londinense y en el Everton, también para el gabonés. Una incorporación made in Thomas Tuchel y que vivió entre la sombra del banquillo y la grada con Graham Potter. La sorprendente salida del técnico alemán en los albores de la temporada, en septiembre, resquebrajó su ilusión por trabajar con Tuchel, con quien ya había coincidido en el Borussia Dortmund.
Desde el comienzo de año, Auba ha desaparecido del mapa. De llegar como ‘9′ del nuevo Chelsea de Todd Boehly dejando atrás Barcelona, donde recuperó la confianza pero fue empujado por la feroz competencia en la línea de delanteros, a no llegar ni a sumar 90 minutos. De hecho, de los últimos diez partidos, en siete no fue ni convocado. Numéricamente, en tres goles y una asistencia se resumen sus aportaciones. Ahora, después de rumorearse con una salida en el mercado invernal que no se llegó a producir, llegó el que parecía el tirón final que acababa de romper su historia con el conjunto londinense después de celebrar en los vestuarios como si fuera un culé más la victoria ante el Real Madrid que amarraba la Liga. Hasta que llegó Lampard...
El técnico inglés de 44 años ya trató de fichar al exazulgrana en dos ocasiones. La primera, en su primera aventura al frente del club de Stamford Bridge. Petr Cech, en esos momentos director deportivo blue y que había compartido vestuario con el gabonés en el Arsenal, llegó a otorgar luz verde al fichaje, que fue finalmente tumbado por su edad. La segunda, en el Everton. En el mercado de fichajes invernal de 2021 también lo pretendió, aprovechando su castigo en el Arsenal de Arteta. Sin embargo, el Barcelona fue más rápido. Esta vez, a la tercera y con una falta de gol alarmante en el equipo, irá la vencida. El lunar: no puede ser inscrito en la Champions League, perdiéndose la eliminatoria ante el Real Madrid. Esa oportunidad de volver a lucirse en el Santiago Bernabéu, como en el 0-4 de la 2021-22, no podrá volver a repetirse. Aunque sí existe una última ventana para que los blues y el gabonés se reconcilien.