“Aubameyang está acabado”
Paul Merson atizó en ‘Sky Sports’ al delantero gabonés tras su partido ante el Manchester City. El exfutbolista inglés cree que “Potter no lo quería”. Ha marcado tres goles en 15 partidos.
En el partido de Premier League contra el Manchester City se encendió la mecha y en la reedición del encuentro, esta vez de FA Cup, la bomba de Pierre-Emerick Aubameyang terminó por explotar. El delantero gabonés, que venía de jugar 63 minutos contra los Citizens en la competición liguera, no fue siquiera convocado para el duelo copero del pasado sábado. En el enfrentamiento disputado en Stamford Bridge, el gabonés fue el elegido para reemplazar a Raheem Sterling cuando el internacional inglés sufrió un problema en los isquiotibiales casi en la primera acción del encuentro pero no terminó el encuentro. Aunque en la rueda de prensa posterior al partido Graham Potter explicó que llevaba tiempo sin jugar y realizó un gran esfuerzo físico, lo cierto es que la sustitución no sentó nada bien al exjugador del FC Barcelona.
Días después de dicho desencuentro, y tras su ausencia en el último compromiso de los Blues, el exfutbolista y analista Paul Merson dedicó unas palabras al gabonés en su columna de Sky Sports: “Pierre-Emerick Aubameyang fue eliminado (de la convocatoria) tras ser suplente en el primer partido contra el Manchester City, y creo que ahora se le dará salida. Creo que van a cortar sus lazos con él”. Aunque los inicios del exculé no fueron malos, anotando tres goles en sus cinco primeros encuentros en el Chelsea, el gabonés no ha vuelto a ver portería desde octubre. De ahí, a juicio del también exentrenador inglés, Pierre-Emerick Aubameyang “está acabado. En cuanto sustituyes a un jugador de treinta y tantos años, creo que es el final. Potter lo hizo con él a sus 33 años”. Y es que, en el primero de los últimos partidos ante el Manchester City, Pierre-Emerick Aubameyang entró en el minuto cinco y abandonó el terreno de juego en el 68′.
Para Paul Merson, el de Pierre-Emerick Aubameyang es “un gran problema del Chelsea” en la gestión de los fichajes que nace de la inestabilidad en el banquillo. Su fichaje fue una petición expresa de Thomas Tuchel, con quien solo disputó un partido: la derrota ante el Dinamo de Zagreb que supuso la destitución del técnico alemán. “Ya han fichado a un par de jugadores y parece que van a intentarlo en el mercado de fichajes, pero si haces ese negocio en enero y, de repente, (Graham) Potter se va una o dos semanas después, entonces llegará otro entrenador y dirá: ‘Bueno, no me gusta, no lo quería’. Eso es lo que ha pasado con Aubameyang. Potter no lo quería”, escribió Paul Merson. A la vista está que, tras reforzar la delantera con el fichaje de David Datro Fofana, quien sí tuvo minutos en el encuentro de FA Cup contra los Citizens, el cuadro londinense está cerca de cerrar el fichaje de João Félix, del Atlético de Madrid.