AL RAED 0-AL QADSIAH 1
Aubameyang debuta, Míchel duerme líder
Tras el sufrido triunfo en el King Abdullah Sport City Stadium ante el Al Raed, gracias a un gol en el 79′ de Turki Al Ammar, el Al Qadsiah es el sorprendente primer clasificado virtual con seis puntos.
El Al Qadisah de Míchel y Nacho suma y sigue. El equipo del entrenador español sumó otros tres puntos en el estadio King Abdullah Sport City Stadium ante el Al Raed gracias a un tanto en el 79′ de Turki Al Ammar que le hace dormir como sorprendente líder en la Saudi Pro League, y es que no hay que olvidar que es un recién ascendido. Y esto se ha producido el día en el que Míchel ha puesto en el once titular a Aubameyang, otro de sus fichajes de campanillas, que fue de menos a más en el partido.
No tuvo la comodidad el Al Qadsiah en la primera parte como en el partido frente el Al Fateh de la primera jornada. Los espacios eran muchos más reducidos y los jugadores del Al Raed, sabedores de la mayor calidad de la plantilla de Míchel, y de lo laxos que fueron los del Al Fateh se emplearon a fondo. Presión asfixiante y defensa sólida y consistente, prácticamente impenetrable. De hecho, las incursiones en ataque fueron contadísimas, y las que se produjeron fueron más inquietantes las del Al Raed, inquietando al portero belga Casteels. Y eso que Míchel, a pesar de que no cambió su sistema de tres centrales, con el capitán nacho como jefe, y dos carrileros, hizo debutar de titular a Aubameyang y trasladó al ‘tanque’ Quiñones, autor de un doblete en el estreno en liga, a la izquierda. Poco del gabonés con raíces españolas ni del mexico-colombiano. La única vez que conectaron, porque el ataque del Al Qadsiah debe sustentarse en ellos, llegó en el 41′, cuando Aubameyang abrió a la izquierda a Quiñones y éste, ya dentro del área, recortó hacia afuera a su par y disparó, despejando como pudo el portero Sunyur. Incluso Nacho (fue nombrado jugador del partido) pudo marcar en el descuento, después de una falta en la frontal lanzada por Aubameyang que el ex del Madrid cabeceó sin mayores problemas para el guardameta del Al Raed.
Salió con el cuchillo más entre los dientes el Al Qadsiah en el segundo acto, seguramente tras reprimenda de Míchel. El argentino Equi Fernández y el uruguayo Nahitan Nández se hicieron más autoritarios en el centro del campo y el equipo de Míchel fue haciéndose dominador conforme pasaban los minutos. Quiñones y Aubameyang conectaban con más asiduidad y la defensa del Al Raed se multiplicaba para achicar aguas, con el camerunés Oumar González que desbarataba todo el posible peligro y el portero Sunyur manteniéndose firme bajo palos. Hasta que que en uno de las numerosas incursiones en ataque del Al Qadsiah. Turki Al Ammar, que salió en la segunda parte, se marchó por la banda derecha, lanzó un centro-chut que fue cogiendo aire, pilló descolocado a Sunyur y se coló en la portería para estupefacción del portero. Con el marcador a favor, el equipo de Míchel, desde ese minuto 79, se dedicó a enfatizar la posesión, mientras que el Al Raed, que debía estirarse en los minutos que le quedaban por delante, no encontraba los mecanismos, como en la primera parte, para quebrar el entramado defensivo de su rival, sobre todo motivado porque ya las fuerzas eran escasas tras los esfuerzos hechos en el partido y que le pasaron factura.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.