NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Aubameyang acepta el reto del ‘9′ del Chelsea

Tuchel admitió tras la marcha de Lukaku que nadie del equipo quiere llevar dorsal al considerarlo “maldito”.

Pablo Felices
Imagen del Twitter del Chelsea FC

El nuevo delantero del Chelsea, Pierre-Emerick Aubamayeng, acepta el dorsal ‘9′ del conjunto blue. El pasado agosto después de la marcha de Lukaku de vuelta al Inter de Milán, Thomas Tuchel declaró: “Aquí nadie quiere llevar el ‘9′ porque dicen que está maldito”. El ex ariete barcelonista, recién llegado a Londres a cambio de 14 millones y Marcos Alonso, ya aparece en la web del Chelsea luciendo el dorsal que utiliza con Gabón y que vistió al comienzo de su carrera en el Dijon y en el Saint-Étienne.

Tuchel ha admitido este viernes que confía en el éxito del gabonés. El entrenador espera que Aubameyang sea finalmente el delantero que triunfe en el Chelsea “desde Drogba y Costa”. Aunque la andadura de Aubameyang con el Chelsea comenzará de modo accidentado. El delantero estará un mes de baja por la fractura en la mandíbula que sufrió en el asalto a su domicilio. El último fichaje blue ya tiene amplia experiencia como goleador en la Premier. En la temporada 2018-19 fue pichichi de la competición junto con Salah y Mané con 22 dianas y la temporada siguiente repitió cifra para quedar segundo en la clasificación, a un tanto de Jamie Vardy.

Tras el fracaso de Romelu Lukaku en Londres el número quedó apartado por los demás miembros de la plantilla. El delantero belga costó alrededor de 115 millones y únicamente consiguió anotar 10 goles entre liga y Champions para el Chelsea. Aunque Lukaku no ha sido el único delantero en lucir el ‘9′ que no cumplió las expectativas en el Chelsea. Los poseedores del dorsal en la última década fueron Tammy Abraham, Gonzalo Higuaín, Álvaro Morata, Radamel Falcao y Fernando Torres. Solamente Torres y Abraham disputaron más de una temporada en Stamford Bridge, a pesar de haber gastado alrededor de 265 millones entre fichajes y cesiones para reforzar la posición.