Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Athetico Paranaense se hace de oro

El ‘Furacão’ es el equipo brasileño con mayor superávit de la última decada, con 184 millones de euros de beneficios. Vitor Roque, fichado por el FC Barcelona, su venta más cara.

Vitor Roque, con el Athletico Paranaense.
Hedeson AlvesEFE

El fútbol brasileño se convirtió en los últimos años en un referente a la hora de exportar grandes talentos, generalmente jóvenes, con destino a Europa. Esto ha provocado, que según el estudio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), varios de sus equipos se cuelen en la lista de los más rentables del panorama mundial.

El Athetico Paranaense es el equipo más rentable de Brasil desde 2014. El ‘Furacão’ ingresó 221 millones de euros y únicamente gastó 37. Su venta más cara es la de Vitor Roque al FC Barcelona. El montante total de la operación del joven delantero puede llegar a los 61 millones de euros si se cumplen las distintas variables. Bruno Guimaraes y Renan Lodi, que salieron por 20 millones cada uno, fueron otras ventas significativas.

Sin embargo, el club que más ingresó en la última década fue São Paulo. Las ventas de Antony y Neres al Ajax, sumadas a la de Militao al Oporto le dieron al club 201 millones de euros. En total recaudaron 265 millones con todas las ventas. Gastaron 97 millones de euros en ese período, 60 más que Athletico Paranaense.

Ambos equipos están en un top 20 de equipos con mejor balance del mundo, en el puesto 16 Paranaense y São Paulo en el 19. Cerrando el top 20 se encuentra otro equipo brasileño, Gremio. A nivel global el líder destacado es el Benfica, que cuenta con un beneficio de 764 millones de euros, 320 por encima del segundo en la lista, el Ajax.