Arteta teme por Ødegaard
El estado físico de Martin Ødegaard o de Ben White preocupa a Arteta de cara al crucial choque de cuartos de final ante el Bayern. “Estaba sintiendo algo”, dijo el entrenador español sobre el noruego.
“Si quieres ganar campeonatos, si quieres estar ahí en la Champions League, cuando tienes estos momentos tienes que dar la cara. Si no, significa que no tienes una calidad que es muy necesaria. Ahora es una gran prueba para nosotros”. Así de contundente se mostró Mikel Arteta en rueda de prensa. Perder ante el Aston Villa de Unai Emery (0-2), que está luchando por disputar la próxima temporada la máxima competición continental, no es la mayor de las sorpresas, pero al Arsenal le llega en el peor momento de la temporada.
Los gunners sabían que el Manchester City ganó el sábado y que el Liverpool, este sí de manera inesperada, acababa de perder en casa ante el Crystal Palace. Los pupilos de Mikel Arteta tenían en su mano recuperar la primera plaza de la Premier League y tomar distancia con el equipo de Jürgen Klopp, pero en su camino se topó un Aston Villa que, especialmente en la segunda mitad, asaltó el Emirates Stadium con todo merecimiento. El segundo ‘palo’ en cuestión de una semana, pero no el último.
Aún con 0-0 en el marcador, Mikel Arteta sustituyó a los 79 minutos de partido ante los villans a Martin Ødegaard. Menos de cinco minutos después, Leon Bailey hizo el 0-1. Es muy extraño que el capitán del Arsenal no complete los 90 minutos de encuentro, más si cabe con la Premier League en juego, pero la sustitución del centrocampista noruego tenía una explicación. “Estaba sintiendo algo. No podía continuar”, afirmó el técnico español en la rueda de prensa posterior al encuentro. Mikel Arteta no quiso entrar en más detalles sobre el estado físico de Martin Ødegaard, pero lo cierto es que, con el encuentro de vuelta de cuartos de final de Champions League a la vuelta de la esquina, la lesión de su capitán podría ser un condicionante difícil de compensar para el conjunto londinense.
Ben White, lateral diestro titular de los gunners, tampoco completó el encuentro ante el Aston Villa. En inglés se marchó del terreno de juego en el 67′ y, a su paso por zona mixta, se marchó cojeando levemente mientras solo llevaba calzado de calle en uno de sus pies. Otra duda para la visita al Allianz Arena.
Antes de recibir al Bayern de Múnich en el Emirates Stadium, el Arsenal afrontaba la eliminatoria europea como favorito, jugándose disputar sus primeras semifinales de Champions League desde la temporada 2008-2009, y liderando la Premier League por delante de Liverpool y Manchester City con una racha de 11 partidos consecutivos sin perder (10 victorias y un empate) en la competición doméstica. Ahora, los pupilos de Mikel Arteta viajan a Múnich como segundos clasificados, dos puntos por debajo de los citizens, y tras el 2-2 del encuentro de ida ante los bávaros, en el que un gol de Leandro Trossard en la segunda mitad evitó la derrota local en el Emirates Stadium. Hay muchos aficionados gunners que han pasado de la ilusión al pesimismo, y es que en cuestión de una semana podría ‘terminarse’ la temporada del Arsenal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.