Sabor A África | Assane Diao

Assane Diao, producto español en Senegal

El delantero del Como, quien se decantó por los Leones de Teranga en lugar de España, no ganó la Copa de África por culpa de una lesión sufrida una semana antes.

EFE/EPA/MATTEO BAZZI
MATTEO BAZZI
Simón Escudero
Redactor y portadista de Sección de AS América de Diario AS desde 2020. En 2015 entró en Diario AS como becario y desde entonces es su casa. Le gusta la Premier League, la Fórmula 1 y el tenis. Ahora le podrán leer sobre cualquier tema sudamericano y europeo. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Assane Diao (7-9-2005, Senegal) se forjó con España, en las categorías inferiores como en el Betis, hasta que fue traspasado al Como a cambio de 12 millones de euros hace un año. Sin embargo, Senegal lo convocó en marzo de 2025 con clara intención de contar con el extremo-delantero de cara la Copa de África. Finalmente, el jugador no formó parte de los Leones de Teranga por lesión.

El atacante del Como fue criado en Badajoz desde los tres años, aunque nació en Ndongane, la capital de Senegal. Pero lo cierto es que jugó para el fútbol base de España e incluso formó parte del equipo que ganó a Francia el Europeo Sub-19 de 2024. Tenía suficiente potencial y proyección para seguir afianzándose en la selección hasta llegar a la absoluta, pero todo cambio en marzo de 2025 cuando el seleccionador de Senegal, Pape Thiau, tuvo una reunión con Assane Diao en Como para enseñarle el proyecto y hacerle ver que sería muy importante dentro del equipo.

Diao jugó sus primeros minutos en la Eliminatoria al Mundial contra Sudán y fue titular contra Togo. El exjugador del Betis dejó muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego y su progresión le llevaba a la Copa de África para ser uno de los jugadores a tener en cuenta. Lamentablemente, su participación se truncó tras un tirón en el cuádriceps durante el partido que enfrentaba al Como contra la Roma a mediados de diciembre. Assane Diao se lesionó una semana antes del inicio del torneo.

Noticias relacionadas

No asistió a su primera gran cita internacional, un debut que tendrá que esperar hasta el Mundial del próximo verano. Diao vio cómo su selección avanzaba paso a paso en su camino hacia la conquista de la Copa de África, donde Senegal logró ganar la final a Marruecos tras el fallo previo de Brahim y el posterior golazo de Pape Gueye en la prórroga. La gloria le aguarda al joven hispano-senegales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional