Asombro con Badé
El ex del Sevilla se afianza como nuevo jefe de la defensa en el BayArena tras la salida de Tah.


El Bayer Leverkusen ha encontrado en Loïc Badé mucho más que un recambio tras la salida de Jonathan Tah rumbo al Bayern. En su primera titularidad esta temporada, el central francés brilló en la victoria por 3-1 frente al Eintracht Frankfurt, erigiéndose como el gran líder de la zaga. Llegado este verano procedente del Sevilla FC, el defensa de 25 años no ha tardado en hacer olvidar al internacional alemán con una actuación imperial ante los hessianos, tanto en el juego aéreo como en los duelos sobre el verde. “Era clave fichar a un jugador que quisiera asumir el liderazgo”, reconoció el director deportivo Simon Rolfes, muy satisfecho con el fichaje.
El partido tuvo un escenario complicado para los de Kasper Hjulmand, que jugaron más de media hora en inferioridad numérica por las expulsiones de Robert Andrich y Equi Fernández. Allí emergió la figura de Badé, quien no solo fue clave para ganar el 64% de los duelos individuales en esa fase, sino que también ordenó y dirigió a toda la línea defensiva. Cada intervención suya fue celebrada como un gol por sus compañeros, en especial por Alejandro Grimaldo, autor de un doblete, que no paró de aplaudir las acciones de Badé.
Noticias relacionadas
Otro de los factores que explican su rápida adaptación es su capacidad para comunicarse en varios idiomas, lo que le permite dirigir a Edmond Tapsoba en francés, a Mark Flekken y Jarell Quansah en inglés o a Grimaldo y Lucas Vázquez en castellano. Badé ha dejado claro que su objetivo es consolidarse en un equipo Champions y ganarse un sitio en la lista de Francia para el Mundial 2026. Y ya va camino de hacerlo como nuevo jefe de la zaga del BayArena.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar