Así juega Vitor Reis, el central que interesa al Real Madrid
El zaguero de apenas 18 años se ha asentado como titular en Palmeiras después de haber destacado en las categorías inferiores de Brasil.
Vitor Reis es un jugador acostumbrado a ganar y a liderar en la cancha. En las categorías inferiores tanto de Palmeiras como de Brasil ha lucido el brazalete de capitán y ha levantado títulos uno tras otro. En el club paulista ha acumulado títulos en cada una de las categorías por las que ha pasado hasta convertirse en profesional y con la canarinha conquistó el Sudamericano Sub-17. Ahora ha sabido aprovechar la primera oportunidad que le ha concedido Abel Ferreira y parece que ya nadie lo moverá de la titularidad, al menos hasta que un importante club europeo cierre su traspaso. El Real Madrid ya lo sigue de cerca.
El pasado mes de junio Palmeiras ya había perdido a Gustavo Gómez, convocado por Paraguay para disputar la Copa América y a los 75 minutos del partido ante Fortaleza Murilo cayó lesionado. El equipo perdía por 3-0 y Ferreira hizo debutar a Vitor Reis en una situación nada recomendable para dar los primeros pasos en la élite. Sin embargo, ese estreno bastó para que días después el joven fuese titular en el clásico ante Corinthians y anotó el 2-0 definitivo. Desde entonces ha disputado cada uno de los partidos e incluso ha vuelto a marcar, frente a Flamengo, en partido de Copa.
De Vitor Reis cabe destacar su buen posicionamiento e inteligencia táctica. Capaz de jugar tanto como central derecho (él es diestro) como zurdo e incluso también ha participado ya en varios partidos con defensa de cinco en la que ha ocupado el puesto central o el derecho, acompañado por Gómez y Murilo en ambos casos. Una polivalencia que le ha permitido sostenerse en el equipo y adaptarse en cuestión de días a su nueva exigencia sin acusar el salto de nivel.
El central nacido en São José dos Campos también sobresale en su calidad técnica para dar salida a la pelota. En la mayoría de partidos supera o se acerca al 95% de pases acertados y resulta muy valioso a la hora de iniciar la elaboración. Está claro que los nervios no les pasan factura y es capaz de dar ese paso adelante con el balón en sus botas al igual que ha repetido una y otra vez en categorías inferiores.
Sus 186 centímetros de estatura también le permiten ser importante en el juego aéreo y las acciones de estrategia. Tiene cierto olfato en el área y así se explican sus dos goles en sus primeros 10 partidos como profesional. Esa altura no limita sus movimientos en espacios abiertos y cuenta con una carrera potente y una arrancada que le permite pugnar con los atacantes sin problemas. Un zaguero completo y que se adapta a la perfección al fútbol moderno. Aúna físico y talento.
Con las categorías inferiores de Brasil, tras conquistar el Sudamericano Sub-17 también disputó el Mundial de la categoría y su selección partía como una de las grandes candidatas pese a contar con algunas bajas importantes. Él fue titular, y de nuevo capitán, en cada uno de los cinco partidos que su país jugó hasta que se topó con un Claudio Echeverri soberbio en cuartos de final. El jugador de River ya fichado por el Manchester City anotó un hat-trick y apeó a la verdeamarela.
El año pasado el periódico inglés The Guardian, en su tradicional listado de 50 mejores jugadores jóvenes del planeta, en ese caso nacidos en 2006, lo colocó junto a, Endrick y Luis Guilherme. Por aquél entonces los tres compartían equipo pero ahora uno está ya en el Real Madrid y el otro en el West Ham. Parece cuestión de tiempo que Vitor Reis vuele a Europa para reforzar a un club importante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.