INGLATERRA
Así fueron los 20 minutos de oro de Julián Álvarez
Fue fundamental en la victoria ante el Sevilla con un gol y dos asistencias. Es uno de los más queridos en el vestuario del City y sus compañeros le miman para que crezca.
Esperó y esperó hasta que vio a Bono vencido, con la calma de un 10, con el hambre de un 9, Julián Álvarez emuló a Sergio Agüero en el Etihad Stadium y redondeó una nueva victoria del Manchester City en Champions League, la última de fase de grupos. Sin Erling braut Haaland, que guardaba reposo en la grada, el joven argentino fue la referencia en el ataque de Pep Guardiola, y no defraudó.
Fue clave con su gol, que cerró el triunfo de los citizens, pero tiempo antes ya había dejado buenas señales. Por eso Guardiola prefirió darle un voto de confianza y no sustituirle, a pesar de haber transcurrido más de 70 minutos sin que encontrara la portería. Por pura insistencia. Así cedió la zaga sevillana, que hasta entonces se había mantenido firme y sin demasiados apuros y terminó enfrascada en su área… un buen escenario para que Julián Álvarez sirviera el 3-1 a Mahrez, su segunda asistencia de la noche.
El ‘19′ tenía la portería de frente, un central entre medias y a Mahrez en en el costado derecho, así que jugó fácil y le dio un pase con mucha tensión al extremo citizen, que resolvió sin miramientos. El Etihad celebraba con entusiasmo la última ocurrencia de su nuevo argentino favorito, y justo antes del final, de nuevo Julián Álvarez estuvo a punto de regalar otro gol a Foden que se escapó por centímetros. Y aún así, los fans ‘sky blue’ le despidieron dándose por satisfechos.
Algo parecido sucedió después en las entrañas del Etihad Stadium, donde todos sus compañeros felicitaron al delantero por el gol y la exhibición. Le miman, están encima de él y quieren que crezca, según ha podido saber el Diario AS. Porque Julián Álvarez es uno de los tipos más queridos en el vestuario citizen, que empieza a conocer los que serán los líderes del futuro, o al menos de su futuro.
Un actor secundario con gol
Y a pesar de que esta es una temporada de adaptación y no suele salir de partida, Julián ya ha marcado cinco goles para el City repartidos de la siguiente manera: dos en Champions, dos en Premier y uno en la Community Shield. Pero es solo el principio y Guardiola ya ha empezado a disfrutarlo. “¡Dos asistencias! Diría que no hay una sola persona en el vestuario hoy, personal y jugadores, que no esté feliz por él. Es un tipo especial. Tiene una ética de trabajo increíble. Hizo dos asistencias y marcó un gol”, reconoció el técnico catalán.