NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO | RIVER - BOCA

Así fue el último enfrentamiento entre River y Boca por Liga Profesional

El último Superclásico tuvo un contexto especial, con Boca disputándose las semifinales de la Copa Libertadores y River buscando salir campeón de liga.

Así fue el último enfrentamiento entre River y Boca por Liga Profesional

River y Boca ya se miran cara a cara para disputar el primer Superclásico de este 2024. En un año en el que ambos equipos buscarán objetivos parecidos, la primera parada de este enfrentamiento se dará en el Estadio Monumental, un escenario distinto al que tuvieron ambos en su último partido de 2023. En esa última ocasión, en octubre, ambos equipos se jugaron tres puntos en La Bombonera por la Liga Profesional. La competición, eso sí, fue la misma: la Copa de la Liga.

River Plate-Boca Juniors, en vivo: Copa de la Liga, en directo hoy online

No obstante ese último enfrentamiento entre el Xeneize y el Millonario también fue un poco distinto a otros. Aún siendo siempre un partido importantísimo para ambas entidades, Boca jugó en casa mirando más a la Copa Libertadores que al campeonato nacional. Algo que aprovechó River para sacar tres puntos como visitante y seguir con paso firme en su intento por conquistar la liga.

Boca tenía una eliminatoria pendiente ante Palmeiras, y este Superclásico se posicionó en medio de este escalón de la Libertadores. Por ello, Jorge Almirón hizo rotaciones pese a jugar en casa ante un River que fue con todo.

El resultado acabó siendo favorable para el equipo de Martín Demichelis. Pese a que podía ser lo esperado por el contexto del partido para cada uno, el Xeneize consiguió pelear con su público a la espalda y dificultar en cierta medida las cosas a su rival histórico. El Millonario, aún así, ganaría el partido con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz para acabar con un resultado de 0-2, sumando los tres puntos.

De hecho, el encuentro llegó a tener cierta polémica debido a que Boca consiguió ver el empate en el marcador de manera momentánea. Edinson Cavani haría un gol que acabó siendo anulado debido a un fuera de juego que prácticamente se resolvió por milímetros. Una situación que a la postre les acabaría marcando para perder el partido.

Normas