Así es el Brujas, rival de Osasuna en la ronda previa de la Conference League
El equipo belga cuenta con una gran tradición en competiciones europeas. La eliminatoria se disputará los días 24 y 31 de agosto.
El Osasuna se medirá al Brujas en la última ronda previa de acceso a la fase de grupos Conference League. El conjunto belga ha tenido que pasar dos rondas previas hasta llegar a esta eliminatoria, eliminando al Aarhus danés y al Akureyri islandés. La ida se disputará el día 24 en El Sadar y la vuelta el 31 de agosto en el Jan Breydel de Brujas. Los navarros se enfrentan a un rival muy rodado para las alturas de temporada en las que estamos, ya que la liga belga empezó el último fin de semana de julio. El Brujas cuenta con mucha experiencia en competiciones europeas, en la última edición de la Champions League consiguió clasificarse a octavos de final, siendo eliminado por el Nápoles.
La pasada temporada del Brujas fue muy discreta, quedando cuarto en la Belgian Pro League, lejos de la lucha por el título. Lo que hizo que se produjera un cambio en el banquillo, llegando esta temporada el técnico noruego Ronny Deila. El inicio de este curso está siendo bueno, siete puntos de nueve posibles en la liga belga. En sus filas cuentan con jugadores de mucho nivel como el exguardamenta del Liverpool Mignolet, Vanaken, Oyendika, Yaremchuk o Skov Olsen.
En la plantilla hay dos jugadores españoles, Victor Barberá, fichado este verano procedente del filial del Barça y Ferran Jutglá. Este último no estará disponible en la eliminatoria por lesión. Jutglá está recuperándose de una pubalgia que le lleva alejando de los terrenos de juegos desde el pasado mes de mayo. El delantero catalán se salió en su primer año en Bélgica.