Así es Darío Herrera, el árbitro de la final de Libertadores en Asunción
El colegiado argentino dirigirá el partido entre Flamengo y Palmeiras. Con dilatada experiencia internacional, afronta uno de los partidos de su vida.


Darío Herrera ha sido designado por Conmebol para ser el árbitro final de la Copa Libertadores 2025. El argentino, a sus 40 años, es uno de los colegiados de mayor renombre de toda Sudamérica, avalado por sus apariciones en Copa América, Eliminatorias Sudamericanas y en la propia Copa Libertadores.
El de Andacollo debutó en primera en 2013, en un Colón vs Vélez. En 2015, afrontó su primer Superclásico en u partido de octavos de final de la Copa Libertadores y ese mismo año, repitió con River y Boca en un partido liguero y se convirtió en árbitro de categoría internacional.

En estos 12 años, ha dirigido más de 280 partidos solo en Primera Argentina. Entre sus grandes logros consta dirigir en la última edición de Copa América y en el Mundial sub-20. En el año 2024, tuvo una aparición en el fútbol saudí para arbitrar la Copa del Rey de Campeones 2023-24, partido que enfrentó a Cristiano Ronaldo y su Al Nassr contra Al Hilal.
Sobrío y ‘tarjetero’
Noticias relacionadas
Durante sus últimos 100 partidos, Darío Herrera acumula una media de 5.5 tarjetas amarillas por encuentro. En partidos de Liga y Copa Argentina, su media se eleva unas cuantas décimas, mientras que en las competiciones internacionales descienden ligeramente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar