ARGENTINA
Asesinan a una aficionada de Rosario Central al recibir una pedrada en la cabeza
En el fin de semana de clásicos argentinos, el fútbol argentino se ensucia después de que una aficionada fuera asesinada al recibir una pedrada en la cabeza después de que Rosario Central ganara a Newell’s 1-0.
El bonito fin de semana de clásicos en el fútbol argentino ha quedado manchado. A la espera de que llegue el Superclásico que ponga el broche entre River Plate y Boca Juniors, tras la victoria de Rosario Central ante Newell’s por 1-0 el Clásico rosarino una aficionada del Canalla fue asesinada al recibir una pedrada en la cabeza por parte de los aficionados de Newell’s.
Después de un enfrentamiento que no tuvo más incidentes que la caída de un dron sobre el campo que fue destrozado, en las cercanías al Estadio Gigante de Arroyito se dio este acto que acabó en tragedia. Conmoción en la ciudad por esto sucedido, ya que lo que tenía que ser una fiesta para la afición de Rosario Central ha acabado en un hecho que duele.
Tras caer derrotados en el Clásico, algunos aficionados de Newell’s se posicionaron en la calle para lanzar piedras a aquellos vehículos o aficionados que festejaran la victoria del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. En una de esas acciones, la aficionada del Canalla, que viajaba en moto sin casco (según informaron familiares) junto a su pareja, recibió la pedrada fatal en la cabeza. Pese al intento por parte del grupo de sanidad, no fue posible reanimarla.
Rosario Central lamentó el fallecimiento de la víctima, identificada como Ivana Paula Garcilazo Bellón. “El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de nuestra hincha Ivana Paula Garcilazo Bellón y repudia categóricamente todo acto de violencia”, sacaron en sus redes sociales.
El suceso ya está bajo investigación y hay tres sospechosos que podrían ser culpables de este asesinato. Claudio Brilloni, ministro de seguridad de Santa Fe, detalló que el golpe en la cabeza fue lo que produjo la muerte, y explicó que uno de los sospechosos fue aprendido cerca del lugar donde sucedió todo.