FRANCIA
Asensio zanja el debate
El balear ha recuperado la confianza perdida en el inicio de temporada y apunta a ser titular contra la Real Sociedad el miércoles en la Champions.
Marco Asensio ha revertido su situación en el PSG en tiempo récord. Después de un inicio de temporada complicado, aquejado de una lesión en el pie que se prolongó más de lo esperado, el balear, de 28 años, se ha ganado la confianza de Luis Enrique, a tal punto de que no se descarta que sea una de las sorpresas en el once del técnico asturiano en la ida de los octavos de la Champions, el miércoles contra la Real Sociedad.
Asensio ha sido titular en los tres últimos partidos de la Ligue 1 del PSG: contra el Brest disputó 75 minutos y ante el Estrasburgo, en el que marcó y asistió, y frente al Lille, jugó la totalidad del encuentro, certidumbre de que su mejor versión está volviendo y que, además, Luis Enrique confía en sus cualidades. De hecho, el técnico asturiano recalcó el pasado sábado, después de la victoria contra el Lille, que le ve como centrocampista, aunque “la posición en la que más rinde es en la derecha”.
“Para mí su posición natural es jugando en la derecha o de falso 9, así jugaba en la selección. Pero, Marco sabe que está en un equipo de altísimo nivel y el equipo le necesita en otra posición. Hay tiene que estar mejor en la faceta defensiva, le he visto muy voluntarioso y soberbio en la faceta defensiva. Da continuidad al equipo con balón, tiene capacidad para chutar y resolver los partidos. Muy buenas noticias y creo que para mí siempre es muy positivo destacar los jugadores que pueden jugar en distintas posiciones, porque eso le genera al equipo muchas posibilidades”, resumía Luis Enrique, al ser preguntado por Asensio, reconociendo que ha tenido que reubicarle para hacerle un hueco en el once.
En total, el exjugador del Real Madrid ha disputado 15 encuentros esta temporada, marcando 5 goles y otorgando 4 asistencias, números que son bastante prolíficos si tenemos en cuenta que estuvo lesionado durante dos meses y medio tras sufrir un percance en septiembre con la selección española. En este inicio de 2024, ha sido titular en casi todos los partidos, muchos de ellos como interior, por lo que no se descarta que se asiente en dicha demarcación si tenemos en cuenta la feroz competencia que existe en ataque en el PSG.
Con la ausencia de Kang-in Lee, inmerso en la Copa de Asia en enero, y el bajón de Vitinha en el mediocampo, Asensio se postula como una de las sorpresas de Luis Enrique contra la Real Sociedad. En Francia no descartan su titularidad, al lado de Zaïre-Emery y Ugarte, tres jugadores complementarios en el que cada uno tiene su rol bien definido. El uruguayo es el que aporta la solidez, el francés el que aglomera el físico y la potencia y el español la calidad técnica. Asensio está de vuelta y en París lo celebran.
“Estoy muy feliz en París”
Marco Asensio concedió una entrevista a AFP este lunes en la que repasó la actualidad de la temporada en el PSG. El español aseguró que está “muy feliz” en París, además de agradecer el recibimiento que le han dado. “Estoy muy contento de estar aquí, es una nueva experiencia y un nuevo reto para mi carrera. También estoy contento de vivir en esta ciudad, que me gusta mucho. Los parisinos nos han acogido muy bien a mí y a mi familia, así que los primeros meses en París están yendo muy bien.”, dijo.
Asensio, además, confesó que habló con Keylor Navas antes de fichar por el PSG. “Sí, he hablado no sólo con Keylor, sino también con varios compañeros de la selección española, que me han hablado muy bien del PSG. El club tiene un proyecto ambicioso, con grandes jugadores y un cuerpo técnico excelente. Es un paso muy grande en mi carrera y estoy deseando conseguir grandes cosas en este club”, declaró.
El extremo, que apostilló que “El PSG es visto en España como un grande de Europa”, definió como “muy exigente” a Luis Enrique. “Tenemos, Luis Enrique y yo, una buena relación. Al haber trabajado con él en la selección, ya sé cómo trabaja, lo que espera del equipo y lo que pide a cada jugador. Es un entrenador muy exigente, y la verdad es que uno de los mejores que he tenido, tanto por su disciplina de trabajo como por su profesionalidad, su exigencia consigo mismo y con nosotros.”, resumió.
Finalmente, el internacional español se pronunció respecto a la lesión en el pie que sufrió en septiembre, ausentándose durante dos meses y medio de los terrenos de juego. “Fue duro porque me lesioné (un pie) en un momento en el que estaba en un buen periodo, me había integrado bien en mi nuevo club. Pero se convirtió en un reto y tuve que ser paciente y perseverar. He trabajado duro para volver lo antes posible. En los últimos partidos he podido demostrar que me encuentro bien, que estoy en forma y disponible para el equipo”.