Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Asensio ve la luz

El balear volvió a tocar balón este lunes y su vuelta a la competición se acerca. Deberá reaparecer después del parón internacional.

París (Francia)
Asensio ve la luz

Marco Asensio está a un paso de volver a los terrenos de juego. El balear, de 27 años, cayó lesionado en el pie durante el parón internacional de septiembre y eso truncó un inicio de temporada en el que se podía haber asentado como titular en París. Venía de marcar en dos partidos consecutivos con el PSG, contra el Lens y ante el Lyon, y Luis Enrique le había otorgado galones en ataque justo antes de que se materializaran las incorporaciones de Randal Kolo Muani y Bradley Barcola.

El internacional español, durante el último mes, no ha parado de ejercitarse en el gimnasio y seguir un plan específico para reaparecer después del parón de octubre, en un momento en el que el PSG se juega sus opciones de pasar a los octavos de la Champions League. Este lunes, el conjunto parisino publicó una imagen en las redes sociales en la que se le vio tocar balón por primera vez desde hace un mes, en una evidencia de que se acerca su vuelta a los terrenos de juego.

Asensio tiene por delante una complicada papeleta, volver a ganarse la confianza de Luis Enrique. El técnico asturiano le dio la titularidad en la primera jornada, contra el Lorient, pero después le dejó sin jugar ante el Toulouse en la segunda. Tras ello, el exjugador del Real Madrid se reivindicó, abriendo la lata frente al Lens con un zurdazo marca de la casa y se consagró ante el Lyon, en la cuarta jornada, marcando y asistiendo y protagonizando una actuación extraordinaria.

Por delante, la competencia es feroz. Aunque Luis Enrique ha utilizado a cuatro delanteros, como en la debacle por 4-1 contra el Newcastle, la realidad es que únicamente hay dos puestos para optar a ser titular en ataque porque Mbappé es inamovible. Gonçalo Ramos, Kolo Muani, Dembélé, Barcola o incluso Kang-in Lee, que puede actuar de extremo derecho, opositan a ser titulares, por lo que Asensio va a tener, sobre todo tras la lesión, que picar piedra para hacerse un hueco en el once.

El PSG volverá a competir el 21 de octubre, en el Parque de los Príncipes, contra el Estrasburgo. Seguramente, Asensio, que puede notar la inactividad, no será titular, pero podría tener minutos en el segundo tiempo para recuperar sensaciones y para intentar, siempre y cuando esté al 100 % físicamente, jugar contra el Milan el 25 de octubre en un partido que marcará el devenir de la temporada del club capitalino en la Champions League.

Asensio tiene ante sí un reto mayúsculo, una oportunidad de ser importante en un equipo que tiene siempre la vitola de candidato a ganar la Champions y en el que la competencia esta temporada no te permite despistes. La lesión que sufrió en el pie, que le ha mantenido durante un mes en el dique seco, está prácticamente olvidada y ahora será Luis Enrique, en consonancia con el staff médico, el que decida cómo y en qué condiciones puede potenciarle para que sea importante en el PSG.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.