Asensio tenía razón
El internacional español se ha rencontrado con su mejor versión en el Fenerbahçe, por el que fichó en verano. Su gran objetivo: disputar su tercer Mundial.


Quien no apuesta no gana y a Asensio le está sonriendo la suerte. El internacional español recibió el pasado en verano importantes ofertas económicas del fútbol árabe, pero el ex del Madrid sabía que una marcha a Oriente Medio le cerraría las puertas del próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Su prioridad era rencontrarse con su mejor versión en un club que disputase competiciones europeas y así convencer a De la Fuente para que le lleve a su tercer Mundial. Su plan, de momento, va por muy buen camino.
Asensio apenas ha tardado cuatro meses en convertirse en el nuevo gran ídolo de la exigente afición del Fenerbahçe. No es para menos. El mallorquín ha marcado ocho goles y repartido cinco asistencias en 1.332 minutos de juego, es decir, que participa en un gol cada 100 minutos, prácticamente, una vez por partido.
La simbiosis entre Asensio y la idiosincrasia del Fenerbahçe es total. Ducha helada cada mañana, mucho çay (té negro típico de la región), una rutina estricta en cuanto a sueño y comidas y la confianza plena del técnico Tedesco, que le da libertad para moverse en ataque, son algunas de la claves de esta versión rejuvenecida de El Matador, como le llaman en Estambul sus compañeros y aficionados. No en vano, cada vez que marca en el estadio del Fenerbahçe suena la música del homónimo pasodoble taurino.
Asensio recuerda al de sus mejores tiempos en el Madrid. Parte desde la banda derecha, su posición ideal, con total libertad para moverse por el campo para interpretar espacios y estar cerca de área. Eso se nota en sus números. El curso pasado anotó en total diez goles y en este primer tramo de temporada ya lleva nueve y el mismo número de asistencias. Sus cifras han ayudado al Fenerbahçe a mantenerse en la pelea por la liga turca (su equipo es segundo a tres puntos del Galatasaray) y por los octavos de final de la Europa League.
Noticias relacionadas
El gran objetivo de Asensio es mantener su gran estado de forma, incluso mejorarlo, y meterse de lleno en la pelea por hacerse un hueco en lista de De la Fuente para el Mundial. El seleccionador fue uno de los grandes impulsores de la carrera del jugador, con el que ganó el Europeo Sub-19 de 2015 y la plata en los JJ OO de Tokyo 2020. Asensio sabe que si sigue así, De la Fuente no le perderá de vista. De momento, algo sí ha quedado claro: Asensio eligió bien yéndose al Fenerbahçe.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar