FRANCIA
Asensio se reivindica
El balear fue uno de los jugadores más destacados del PSG este domingo ante el Brest. Marcó y volvió a ser titular en liga por primera vez desde septiembre.
El empate del Paris Saint Germain contra el Brest, este domingo en el Parque de los Príncipes, fue un jarro de agua fría para los de Luis Enrique, que se dejaron remontar dos goles de diferencia e incluso pudieron perder en el tramo final. Una de las pocas noticias positivas de la noche fue Marco Asensio, que volvía a una titularidad en la Ligue 1 cuatro meses después y que no desaprovechó la oportunidad.
El internacional español marcó el primer gol del partido, después de aprovechar un gran pase de Barcola y batir a Bizot con un remate cruzado marca de la casa. En el segundo, justo antes del descanso, el exjugador del Real Madrid repitió el movimiento y, aunque el portero del Brest repelió su disparo milagrosamente, Kolo Muani aprovechó el rechace. Implicado en los dos goles del PSG, en el segundo tiempo puso el freno de mano, como el resto del equipo.
En sus últimas tres titularidades en la Ligue 1, Asensio ha marcado gol. En agosto abrió la lata contra el Lens en la segunda jornada; en la tercera, en Lyon, marcó y asistió, justo antes de lesionarse en el pie. Y, este domingo, también vio portería, demostrando que todavía tiene cuerda para rato y que puede ser importante en el Paris Saint Germain. Para L’Équipe, su partido fue bueno otorgándole una puntuación de ‘6′, pese a ser sustituido. y cree que su rendimiento irá a más.
La lesión en el pie que sufrió en el mes de septiembre había condicionado la temporada de Asensio. En un partido con la selección española, con la que no ha vuelto a ir convocado después, el delantero se vio obligado a frenar en un momento en el que se había asentado con Luis Enrique en la titularidad en París. Su vuelta se postergó, ya que en primera instancia se informó de un tiempo de baja de un mes, pero no reapareció hasta dos meses después del percance con la selección.
Desde entonces, su participación en la Ligue 1 y en la Champions había sido testimonial. Minutos sueltos, poca continuidad y falta de ritmo le habían condicionado completamente. En el inicio del año, no obstante, Asensio fue titular en los dos partidos de Copa del PSG, el 7 de enero contra el US Revel y el pasado 20 de enero frente al Orleans. Aun así, todavía anhelaba el ritmo competitivo para recuperar sensaciones. En total, esta temporada ha disputado 12 partidos, con un balance de 4 goles y 3 asistencias.
Luis Enrique, este domingo contra el Brest, decidió ubicarle de interior, en una posición en la que fue el metrónomo del juego del PSG y en la que aprovechó su disparo, su principal arma actualmente, para marcar las diferencias. En rueda de prensa, el asturiano aseguró que el primer tiempo que realizó “fue magistral”, pero que en la segunda mitad, como todo el equipo, “había experimentado un bajón”. ¿Será suficiente para que se asiente en la titularidad? El viernes saldremos de dudas, en la visita a Estrasburgo del líder de la Ligue 1.