Asensio, recta final
El español es uno de los jugadores del PSG que debe buscar una salida antes del final de mercado. Tiene ofertas en firme para salir traspasado.


Marco Asensio afronta diez días frenéticos en los que se va a dirimir su salida del Paris Saint-Germain. El español, descartado por Luis Enrique desde enero, tiene muchas novias en el fútbol europeo y, de hecho, ya ha recibido ofertas en firme, que, sin embargo, siguen bloqueadas por el club parisino, que no contempla regalar al delantero ni mucho menos. Ambas partes siguen intentando llegar a un acuerdo de salida para desbloquear una situación que se lleva prolongando dos meses.
Asensio volvió en junio a los entrenamientos con el PSG, después de concluir la cesión en el Aston Villa, en la que tuvo un buen rendimiento que, sin embargo, no fue suficiente, al menos hasta ahora, para prolongar su aventura en Birmingham. El internacional español se ha ejercitado con el filial del campeón de la Champions, junto a otros jugadores, entre los que se encuentra Carlos Soler, a expensas de encontrar un nuevo club para recuperar sensaciones.
Fichado en 2023 libre, tras desvincularse del Real Madrid, Asensio ha ido de más a menos en París. Comenzó siendo indiscutible para Luis Enrique, con el que incluso hace un año arrancó la temporada de titular, pero las lesiones le privaron de asentarse definitivamente en la capital francesa.
En enero, el técnico asturiano le comunicó que no entraba en sus planes y Emery le ‘rescató’ en el Aston Villa, con el que acumuló, en 21 encuentros, nueve participaciones de gol, ocho goles y una asistencia, cifras que no son baladí tras haberse adaptado con celeridad a los Villanos.
El exjugador del Real Madrid cuenta con un gran cartel en Europa. De hecho, en julio, el Fenerbahçe estuvo a un paso de cerrar su contratación, pero ciertas discrepancias económicas terminaron por desbaratar el acuerdo. Asensio tiene múltiples ofertas sobre la mesa, pero el PSG le ha ‘retenido’, ya que ninguna de éstas, para el club, han sido satisfactorias.
El conjunto parisino quiere garantías, ya sea mediante un traspaso o una cesión con compra obligatoria, porque considera que el valor de mercado del balear sigue siendo importante en el fútbol europeo.
Salida supeditada
Restan diez días para que concluya el mercado y el dossier Asensio será uno de los más candentes a orillas del Río Sena. Su salida está supeditada a que el PSG dé su brazo a torcer en las negociaciones, algo que podría producirse porque el club no quiere encontrarse en septiembre con futbolistas que no cuenten para Luis Enrique.
Noticias relacionadas

Asensio, bloqueado
Mismo caso que Carlos Soler, con muchos pretendientes en Inglaterra, o de Kolo Muani, cuyo futuro se acerca paulatinamente a la Juventus. En París se preparan para un final de mercado agitado, principalmente en materia de salidas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar