FRANCIA
Asensio explota
El exjugador del Real Madrid ha marcado en sus últimas cuatro titularidades en la Ligue 1. Ante el Estrasburgo, este viernes, marcó y asistió.
Lastrado por una lesión en el pie que le mantuvo en el dique seco durante dos meses y medios, falto de confianza antes del inicio del 2024, Marco Asensio, por fin, ha recuperado sensaciones en París. El balear fue, con Kylian Mbappé, el jugador más destacado de la victoria del Paris Saint Germain contra el Estrasburgo, 1-2, asistiendo tras un robo al portero rival en el 0-1 del francés y aprovechando un buen pase del delantero en el segundo de los de Luis Enrique.
La balanza se ha equilibrado a favor del internacional español, que ha olvidado completamente la lesión en el pie que sufrió en septiembre con la selección española y que le había impedido afianzarse en el PSG. Si tenemos en cuenta los últimos cuatro partidos en los que ha sido titular en la Ligue 1, sus números son extraordinarios: 4 goles y 3 asistencias, habiendo marcado o asistido en todos ellos. Si ampliamos la estadística a todas las competiciones, Asensio ha marcado 5 goles y ha otorgado 5 asistencias en sus últimas seis titularidades, evidencia de que tiene cuerda para rato.
Una de las claves de esta recuperación ha sido su polivalencia, capaz de actuar de interior en el centro del campo, como ante el Brest la semana pasada, o de extremo, posición en la que actuó frente al Estrasburgo este viernes. En ambas demarcaciones, Luis Enrique le ha dado libertad para jugar por dentro, permitiéndole sacar a relucir su atronador disparo y de, además, conectar con Kylian Mbappé, con el que brilló en la Copa de Francia a comienzos de año contra el modesto Us Revel y con el que formó una dupla letal en Alsacia en la jornada 20 de la Ligue 1.
El diario L’Équipe destacó el partido de Asensio, valorándolo con un ‘7′, recalcando que aprovecha cada titularidad que le da Luis Enrique. “Hay una verdad: cada vez que Luis Enrique le ha permitido empezar un partido, el español ha estado ahí. El primer gol llegó tras robarle el balón al portero del Brest, Bellaarouch, seguido de un gol con mucha sangre fría, en el minuto 49, ante el portero. Tuvo bastantes retrocesos defensivos importantes (cuatro balones recuperados)”, resume el diario francés.
Las opciones de Asensio de ser titular contra la Real Sociedad, el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes, han aumentado exponencialmente, si bien es cierto que para su entrenador, Luis Enrique, los tres delanteros titulares ahora mismo son Barcola, Ousmane Dembélé, lesionado este viernes, y Bradley Barcola, sancionado frente al Estrasburgo. En el mediocampo, no obstante, las opciones son más amplias, ya que Kang-in Lee llegará muy justo de la Copa de Asia, Ugarte no termina de imponerse y solo Zaíre-Emery es inamovible en la medular.
A pesar de ciertos rumores que le situaron en el Bayer Leverkusen al final del mercado invernal, Asensio está feliz en París, solo piensa en triunfar en el PSG y la importancia que ha adquirido en los últimos partidos le han devuelto a su mejor nivel, lo que es una magnífica noticia para Luis Enrique, también para Luis de la Fuente, seleccionador español, que podrá convocarle, a diferencia del último parón, para la próxima ventana internacional, en marzo, con la mira puesta en la Eurocopa de Alemania.