Asensio levanta el vuelo
En una temporada complicada, sobre todo por la lesión que sufrió en el pie, el balear se reivindicó este domingo con el PSG ante el U.S. Revel.
Marco Asensio fue una de las grandes noticias del Paris Saint Germain en la escandalosa goleada que le infligió al modesto U.S Revel, de sexta división francesa. El partido acabó 0-9 y, aunque es difícil sacar conclusiones, algunos jugadores aprovecharon su oportunidad, entre ellos el español, que fue, junto a Mbappé, el futbolista más destacado del conjunto parisino.
El balear disputaba su primer partido de titular desde el 3 de septiembre, día en el que marcó y asistió contra el Olympique de Lyon. Ante el U.S Revel, en los treintaidosavos de la Copa de Francia, Asensio marcó un buen gol y otorgó dos asistencias, las dos a Kylian Mbappé, que marcó un hat-trick, siendo la primera una obra de arte en forma de espuela sin botar que asistió al capitán de la selección francesa, que marcó de cabeza.
“Mi recuperación no fue fácil. Necesito jugar un partido tras otro, jugar 90 minutos así. Ha sido complicado, pero estoy al 100%. Espero que en 2024 pueda aportar al equipo lo mismo que antes de mi lesión. El equipo jugó sin mí y hubo partidos importantes. Tuve que esperar a tener la oportunidad de jugar. Hay mucha competencia y tengo que seguir trabajando”, declaró Asensio, después del partido, en la zona mixta del estadio del Castres.
En las últimas horas, se ha rumoreado incluso que el internacional español habría sido ofrecido a la Real Sociedad como recambio de Ali Cho, traspasado al Niza. Después de un inicio de temporada prometedor, con tres participaciones de gol, dos goles y una asistencia, su rendimiento, prominente, se truncó con una lesión en el pie derecho durante un partido con España en septiembre en Tiflis. A partir de entonces, incluso después de volver a los dos meses de aquel contratiempo, Luis Enrique apenas le había dado minutos y en París habían surgido las primeras dudas con su fichaje.
Es verdad que el partido de este domingo, contra un sexta división francesa, no debería ser una referencia para atisbar una mejoría de Asensio, pero sí que le sirvió al canterano del Mallorca para recuperar sensaciones y para intentar aumentar el ritmo competitivo que adolece desde hace meses, concretamente desde septiembre. En enero, el PSG tiene un calendario menos exigente, sobre todo en Copa, por lo que no se descarta que vuelva a ser titular con Luis Enrique.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.