Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Francia

Asensio ‘desaparece’ del mapa

El español únicamente ha disputado 18 minutos en los últimos cuatro partidos. Doué, de 19 años, le ha adelantado en la rotación en la delantera.

París (Francia)
Marco Asensio durante el calentamiento de un partido con el PSG.
Abdul SaboorREUTERS

Marco Asensio atraviesa un período complicado en cuanto a minutos se refiere en París. Este martes, de hecho, el balear ni calentó en la victoria del Paris Saint-Germain en Salzburgo por 0-3. Luis Enrique prefirió dar entrada al joven Doué, de 19 años, en el segundo tiempo y la apuesta le salió ganadora, ya que el extremo asistió a Nuno Mendes en el 0-2 de los parisinos y culminó su gran actuación con un gol extraordinario en el tramo final.

En los últimos cuatro partidos, el exjugador del Real Madrid apenas ha acumulado 18 minutos: 7′ contra el Bayern el 26 de noviembre, en la derrota por 1-0 del PSG, y 11′ ante el Auxerre la semana pasada, en un encuentro en el que su participación fue meramente testimonial. Luis Enrique apostó por otros delanteros en el empate frente al Nantes, el 30 de noviembre, así como en Salzburgo en la Champions League, denotando que el balear, ahora mismo, no goza de la plena confianza por parte del gijonés.

La vuelta de Gonçalo Ramos a los terrenos de juego han complicado el reparto de minutos de Asensio. Cuando el portugués cayó lesionado, en agosto, el extremo se erigió como una de las alternativas en la posición de falso nueve. De hecho, en dicha demarcación realizó buenas prestaciones, marcando o asistiendo en tres partidos consecutivos entre agosto y septiembre, Montpellier, Lille y Brest, o dando dos asistencias en la victoria por 0-4 contra el Angers el pasado 9 de noviembre.

En la Champions, sin embargo, Asensio no ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha brindado Luis Enrique. Su debut contra el Girona estuvo macado por un percance muscular que le obligó a abandonar el terreno de juego en el primer tiempo. No pudo jugar en el Emirates contra el Arsenal y, en uno de los partidos más importantes para asentarse en París, el 6 de noviembre ante el Atlético, derrota 1-2 en el último minuto, pasó inadvertido como falso ‘9′. Aquel encuentro fue determinante, ya que en las dos jornadas posteriores de Champions, en Múnich y en Salzburgo, apenas acumuló siete minutos.

Asensio no se ha estrenado, en año y medio, como goleador en la Champions con el Paris Saint-Germain. Aunque sus números esta temporada no son desastrosos entre todas las competiciones, 2 goles y 4 asistencias, la realidad es que todavía no ha terminado de imponerse en la máxima competición continental. La irrupción del joven Doué en Salzburgo, la vuelta de Gonçalo Ramos o incluso Kolo Muani, que ha gozado de más tiempo de juego en las últimas semanas, complican ostensiblemente su importancia en la capital francesa.

El jugador, sin embargo, se siente cómodo en París y no quiere tirar la toalla. Luis Enrique ha reiterado a lo largo de la temporada que cualquier integrante de la plantilla, independientemente de su tiempo de juego, puede darle la vuelta a la tortilla en cualquier momento, en cualquier entrenamiento y en cualquier minuto de juego que tenga. El español no es la excepción y es por ello por lo que, ahora, en un tramo fina de año agitadísimo por la carga de partidos, con hasta tres en un intervalo de una semana, deberá dar un paso al frente para hacer cambiar de opinión a su entrenador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas