Asensio, clave de los tres puntos
El Fenerbahçe de Asensio derrotó al Gençlerbirliği, el equipo con el presupuesto más bajo de la Liga Turca, por 3-1 con los goles en el primer tiempo.


Marco Asensio mantiene el excelente rendimiento mostrado desde el inicio de la temporada, sin perder ni un solo milímetro de influencia en el juego. Volvió a ser decisivo en la victoria de su equipo ante un rival humilde y flojo. Suyo fue el pase del segundo gol del Fenerbahçe, anotado por Aktürkoğlu, en una acción que levantó al estadio: la afición no celebró tanto el tanto como el espectacular pase de tacón del exjugador del Real Madrid.
Asensio firmó un partido muy completo, sin apenas pérdidas de balón y ejerciendo, una vez más, como líder en la creación de juego y en los pases clave. Disputó 81 minutos y fue sustituido pensando en llegar fresco al compromiso de esta semana en la Europa League frente al Nottingham Forest. Al abandonar el terreno de juego, recibió una ovación interminable por parte de la afición.
El nuevo fichaje N’Golo Kanté fue titular, aunque acabó siendo sustituido tras el descanso al evidenciar falta de ritmo en la segunda parte.
Los goles del Fenerbahçe llevaron la firma de Anderson Talisca, de penalti en el minuto 16, y de Aktürkoğlu, que vio puerta en los minutos 27 y 33. Tras el descanso, el rendimiento del conjunto local decayó, pero el Gençlerbirliği, equipo de la capital, Angora, solo pudo recortar distancias con un tanto de Koita en el 55’.
Noticias relacionadas
Con este triunfo, el Fenerbahçe se mantiene en la segunda plaza de la clasificación con 49 puntos, a tres del líder, el Galatasaray.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar