PREMIER | ARSENAL - MANCHESTER CITY
Arteta quiere ser el maestro
Arsenal y Manchester City se miden por primera vez en Premier League este curso tras el triunfo en Carabao Cup de los mancunianos. Los ‘Gunners’ aventajan en tres puntos a los de Pep Guardiola.
No será la primera vez que ambos técnicos españoles se midan frente a frente en banquillos diferentes, pero sí el primer duelo entre Arsenal y Manchester City con el conjunto gunner como líder y gran aspirante a alzarse campeón de la Premier League en el presente curso (sigue el partido en directo en AS.com). El duelo entre Mikel Arteta y Pep Guardiola, aprendiz y maestro, será el primero de la 2022/2023 en el campeonato. Un encuentro en el que los londinenses tendrán la oportunidad de volver a ampliar su ventaja con respecto a sus perseguidores citizens, así como vengar la reciente eliminación de la Carabao Cup a manos de los pupilos de Pep Guardiola. Tras el último pinchazo del Arsenal ante el Brentford (1-1), y el correspondiente triunfo (3-1) de los skyblues contra el Aston Villa, apenas tres puntos separan a ambos equipos. Aún restan más de 16 jornadas, pero el del Emirates Stadium no es un partido cualquiera.
Mikel Arteta aún no ha olvidado los dos puntos que perdieron ante los bees debido a un error del VAR a la hora de trazar la línea del fuera de juego. “Eso no fue un error humano, eso fue no entender tu trabajo. No es aceptable. Eso le costó dos puntos al Arsenal y no se van a recuperar”, criticó con contundencia el técnico español del conjunto gunner. Pero el Arsenal no tiene tiempo para lamentarse. En el Emirates Stadium, ante el cuadro mancuniano, los de Mikel Arteta necesitan volver a la senda de la victoria –encadenan tres partidos consecutivos, entre todas las competiciones, sin ganar por primera vez este curso– y romper así la racha de 10 derrotas consecutivas en partidos de Premier League ante los citizens. Para ello, no dispondrán de Gabriel Jesus, cuya “rehabilitación va bien”, pero sí del apoyo de una afición que está volcada con su equipo: “Nos dan energía y apoyo”.
Con la duda de Erling Haaland, quien se retiró con molestias del último partido ante el equipo de Unai Emery y su presencia en el partido ante los londinenses sigue en duda, según declaró Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al mismo, los skyblues tienen la oportunidad perfecta para igualar a puntos al actual líder de la Premier League. Si bien a los gunners aún les resta un partido aplazado, el técnico mancuniano sabe que “el de mañana es importante, todo el mundo lo sabe, puede ayudarnos a estar ahí, pero será duro y quedan muchos partidos”. El Manchester City recuperó sensaciones frente a los villans tras la derrota en el Tottenham Hotspur Stadium y visita el templo gunner con la intención de acrecentar las dudas de Mikel Arteta generadas por el VAR y los últimos resultados.